Alejado de la actuación: Este es el radical cambio de profesión del actor Francisco Pérez-Bannen
Francisco Pérez-Bannen logró desarrollar una carrera de casi 30 años en el mundo de la actuación, donde actuó en recordadas teleseries nacionales. Ahora, el intérprete se encuentra dedicado a otra labor, muy diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer.
Sobre volver a participar en una teleserie, Pérez-Bannen dijo a The Clinic que "es igual que en todo. ¿Cuál es la historia? ¿Cuál es el personaje? ¿Me nutre? ¿Me hace sentido? ¿Es coherente con lo que yo hoy día quiero expresar y con lo que yo resueno? Si es así, entonces voy. Pero, si eso no pasa, entonces no voy. Muchas gracias”.
¿Qué es lo que hace hoy Francisco Pérez-Bannen?
Actualmente, el actor es terapeuta y está al servicio de los demás. De acuerdo al medio citado, hizo un programa completo de la Escuela Gestalt Viva, la que fue fundada por el psiquiatra y escritor chileno Claudio Naranjo, quien es uno de los mayores referentes de la psicología transpersonal en el mundo.
Por lo anterior, es que el intérprete realiza acompañamientos terapéuticos grupales para empresas. Asimismo, y sobre cómo comenzó todo, afirmó que "sentía un impulso muy potente desde que supe que existía Claudio Naranjo, porque además su escuela está en Chile. Pero estaba siempre con: ‘Pancho, viene la teleserie’. Y yo pensaba: ‘Ya, la voy a hacer y lo dejo para el próximo año’. Pero llegaba el próximo año y venía de nuevo otra teleserie. Hasta que llegó la pandemia".
LO ÚLTIMOEl actor reconoció que la pandemia fue el impulso para, finalmente, atreverse a formarse como terapeuta. "En la pandemia no hubo espacio para arrancar y el salto fue brutal. Salté de la torre y llegó el momento en que la pregunta era única: ¿Crees en este camino? No es que solamente crea, lo he experimentado. ¿Y confías? Plenamente. ¿Sientes que ese es tu camino de realización? Sí. ¿Y qué estás esperando?", afirmó.
Sin embargo, Francisco Pérez-Bannen también reconoció que tuvo temor de dar un cambio de 360° con respecto a lo que venía haciendo. "Era enfrentar el miedo a decir: 'Ya, entonces dejo todo esto que hago y estudio para ser terapeuta gestáltico a los 49 años'. Y la respuesta interior era: 'Sí'. Pero con la cabeza haciendo todo su juego de temores, dudas e incertidumbres", confesó.
Por último, el intérprete nacional volvió a señalar que "no tengo idea si voy a volver a hacer teleseries, pero sí sé que quiero ser terapeuta. Sé que eso está en coherencia con mi ser".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de nacional
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur