Francini Amaral fue sometida a compleja cirugía: "Gracias a quienes me están apoyando en este proceso"

La bailarina brasileña Francini Amaral se sometió a una compleja cirugía. A raíz de un problema de salud que padece desde hace más de 15 años, debió ingresar a pabellón, siendo dada de alta durante este viernes. 

Ir a la siguiente nota

En diálogo con Página 7, Amaral contó que tenía una deformación en la nariz producto del mal resultado de una operación anterior que se hizo en Brasil. Según explicó, dicha intervención le provocó dificultades respiratorias tras una hipercicatrización interna.

Francini Amaral contó por qué debió ser operada

"Me hice una cirugía en 2008 y me dejaron con muchas complicaciones para respirar. Hace años que tenía pendiente operarme de nuevo, pero nunca encontraba tiempo", detalló. Luego agregó: "La semana pasada tomé la decisión".

En este sentido, remarcó que tenía planeado realizarse el procedimiento en 2019, pero producto del estallido social desistió de esta idea. Finalmente, luego de casi cinco años, se concretó su anhelo: "Tenía un par de semanas libres y aproveché de operarme".

LO ÚLTIMO

Asimismo, explicó cómo esto le afectaba, sobre todo en el ámbito laboral, ya que Francini sigue realizando presentaciones musicales. "Respiraba un 10% de mi lado izquierdo y del derecho un 25%. Ya me estaba complicando mucho para cantar, bailar y hacer deporte", afirmó.

Mediante su cuenta de Instagram, el jueves actualizó su estado de salud, tranquilizando a sus preocupados seguidores: "Salió todo bien. Gracias a todos quienes se dieron el tiempo de mandarme un mensaje con buenas vibras, lo aprecié mucho".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de