Esta es la enfermedad que padece Isidora Carvallo, hija de Nicole Pérez que es candidata al Miss Mundo Chile
- Por Nicolás Escárate
Isidora Carvallo, la hija de Nicole Pérez, esta semana fue confirmada como una de las concursantes al Miss Mundo Chile, representando a la comuna de Peñalolén. Cabe precisar que este es un concurso paralelo al Miss Universo, el cual ganó Emilia Dides hace unos meses.
La joven Isidora no es desconocida en los medios de comunicación. Desde los 11 años ha visitado diferentes espacios de televisión para contar su experiencia con la alopecia, enfermedad que padece desde que era una niña.
La enfermedad de Isidora Carvallo
En 2018, Isidora fue diagnosticada con alopecia areata universal, una condición autoinmune que llevó a que la adolescente perdiera todos los vellos de su cuerpo. Nicole reveló que junto a su hija les costó aceptar su nueva realidad, incluso intentando ocultarla con pelucas.
Finalmente, ambas entendieron que la adolescente debía vivir con esta condición y han intentado ser un ejemplo de lucha para aquellos jóvenes que también padecen alopecia. "Haciendo una vida cibernética con sus amigos, escondida bajo una peluca, deprimida y no aceptando lo que le pasaba, la #alopeciauniversal llegó justo en su adolescencia, más difícil todavía; ha sido duro, muy duro, pero sé que tiene un propósito hermoso", escribió Pérez en ese entonces.
La alopecia suele estar asociada a los hombres de mediana edad o adultos mayores, sin embargo, es un problema que se puede presentar en cualquier persona, ya sea de manera parcial o total.
Respecto a la condición que afecta a Isidora, se trata de una forma avanzada de la alopecia areata, una afección que, según el sitio Medline Plus, ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos.
En el caso de la alopecia universal que padece la joven aspirante a Miss Mundo, esta implica la pérdida total de cabello en todo el cuerpo, incluyendo cuero cabelludo, cejas, pestañas y vello corporal.
Leer más de
Notas relacionadas
- Javiera Díaz de Valdés confrontó a Pablo Mackenna por no pago de pensión alimenticia: "No contestas el teléfono"
- Amaro Gómez-Pablos habló sobre el accidente que sufrió en moto: "El otro muchacho gracias a Dios está con vida"
- Conoce a Vanessa Peric, actriz de "El Señor de la Querencia" que se llevó los aplausos tras compleja escena
Lo último de tendencia
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Lo último de nacional
Más de 40 gendarmes detenidos: Fiscalía explica cómo funcionaba red de corrupción que operaba en Santiago 1 y otras cárceles
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego