Muerte de Alain Delon: Diva Brigitte Bardot lo despide con emotivas palabras
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
Un luto se encuentra viviendo el mundo del cine este domingo. Hoy, en horas de la mañana, se informó del fallecimiento del legendario actor francés Alain Delon, a sus 88 años de edad.
La noticia la dieron a conocer los hijos del intérprete, quienes a través de un comunicado indicaron que "Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia". Al mismo tiempo, la familia pidió respeto por el momento de duelo.
Cabe señalar que Alain Delon fue el actor francés más carismático y famoso de la historia del cine, con un aura oscura de lobo solitario que lo persiguió hasta el final.
El intérprete actuó para varios de los mejores realizadores del séptimo arte y su poder de atracción tal vez solo haya sido igualado en la historia del cine por Rodolfo Valentino. Mientras que otros vieron en él a una versión francesa de James Dean.
"Únicamente me faltó hacer el papel de Cristo. Ahora ya es un poco tarde", declaró al final de su carrera este actor disciplinado que tuvo el talento de someterse a las órdenes de los más grandes, trabajando en unas 90 películas, bajo la dirección de Melville, Visconti, Antonioni, Losey, Godard o Malle.
Las palabras que le dedicó Brigitte Bardot a su amigo
Con el deceso de Alain Delon, Brigitte Bardot es considerada, ahora, la última leyenda viva del cine francés.
La primera vez en que ambos actores coincidieron en un set fue en 1961, en la cinta ‘Les Amours Célèbres’ (Amores Célebres). Ambos formaron una amistad, lo que quedó evidenciado, además, en las últimas palabras que le dedicó Bardot a Delon.
"Su muerte deja un vacío abismal que nada ni nadie podría llenar", fue una de las primeras declaraciones que emitió la legendaria actriz.
Después, compartió otro mensaje en su cuenta de X, donde decía que Delon “representó lo mejor del ‘cine prestigio’ de Francia, un embajador de la elegancia, del talento, de la belleza”.
“Pierdo un amigo, un ‘alter ego’, un cómplice. Compartíamos los mismos valores, las mismas decepciones, el mismo amor por los animales”, sigue el mensaje que escribió la actriz.
Por último, Bardot mencionó que Delon "al morir acaba un capítulo magnífico de una época pasada de la que fue un monumento soberano".
Notas relacionadas