"Comportamiento altamente riesgoso": ONG criticó a Cecilia Bolocco y a su hijo Máximo Menem por irresponsable actuar
Hace unos días, la exMiss Universo Cecilia Bolocco realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, la cual generó controversia en redes sociales e incluso provocó que una ONG se pronunciara al respecto.
Resulta que mientras se dirigía a un matinal junto a su hijo Máximo Menem Bolocco, la empresaria comenzó a grabar. "Aquí voy con mi rey, con mi niño hermoso, parte de la campaña de la Fundación Care", comentó en el registro.
Recientemente, la diva chilena y el influencer también estuvieron en "Mucho Gusto", donde dieron a conocer la campaña solidaria que está llevando a cabo con dicha fundación, la cual busca entregar acceso oportuno a tratamientos a personas que padezcan cáncer.
"Comportamiento altamente riesgoso"
Durante el live, se observa a Máximo mirando en varias ocasiones a la cámara mientras está tras el volante, lo que podría aumentar el riesgo de que pierda el control del vehículo y, en el peor de los casos, sufra un accidente.
Las imágenes en cuestión fueron criticadas por la ONG "No Chat" que se enfoca en promover la seguridad vial, sensibilizando a la población sobre los peligros de usar dispositivos móviles mientras se conduce.
A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), la organización compartió un mensaje en el que señala que "aunque el conductor no está manipulando el celular, el copiloto que realiza un 'live' promueve un comportamiento altamente riesgoso".
Asimismo, la ONG destacó la importancia del rol quien acompaña al conductor: "Es clave que el copiloto contribuya a mantener la concentración, evitando cualquier distracción que comprometa la seguridad propia y del entorno".
Cabe destacar que, en Chile, la Ley de Tránsito se enfoca principalmente en las acciones del conductor, por lo que el uso del teléfono móvil por parte del copiloto no está específicamente penalizado. Sin embargo, es recomendable que todos los ocupantes del vehículo eviten distraer a quien maneja.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Coincidimos de casualidad": Gala Caldirola alza la voz tras ser vista junto a Luis Jiménez en un bar
- "Las chihuahuas": La historia detrás del curioso apodo que le pusieron a Marcela Vacarezza y su hija Florencia
- "Estoy en pareja": Laura de la Fuente confirma que está pololeando con la joven con la que ha subido románticas fotos
Lo último de tendencia
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de nacional
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente