Instagram permite compartir tu ubicación con tus seguidores: ¿Cómo puedo desactivar esta función?

Hace algunos días, Instagram liberó una nueva actualización que tiene directa relación con la ubicación de los usuarios, ya que ahora pueden compartir el lugar en el que se encuentran exactamente a través de las notas de la aplicación.

Las notas, recordemos, se encuentran en la parte superior de los chats que mantienen los internautas en Instagram, y pueden ser compartidas tanto a todos tus seguidos como a tus mejores amigos. Los mapas tienen la misma lógica.

 

Instagram

 

Ir a la siguiente nota

Si bien esta nueva funcionalidad ha llegado solo a una parte de usuarios, quienes la tengan siempre tendrán la opción de escoger si es que quieren utilizarla o no. Esto, al permitirle o rechazarle los permisos de ubicación que pide la aplicación al momento de ser instalada.

¿No recuerdas si activaste los permisos de ubicación? En ese caso, debes ir a configuración o ajustes, dependiendo de cómo se llame en tu teléfono esta carpeta. Una vez allí, buscas la aplicación Instagram. Apretando su carpeta, aparecerán los permisos que tiene actualmente la app en tu teléfono, y puedes administrar su funcionamiento.

 

Así se ve, en iPhone, el panel de Configuración de Instagram

 

¿Compartir la ubicación es automático?

De todas formas, aunque el usuario haya aceptado los permisos de ubicación requeridos por la app, la nueva función no se activará por defecto. De hecho, el internauta debe, entrando al ícono de mundo desde la bandeja de mensajes, dejar desactivado el "modo invisible".

LO ÚLTIMO

 

Ubicación de Instagram

 

Al entrar al mapa, aparecerán los otros seguidos que hayan utilizado esta función, pudiendo así ver el punto exacto donde se encuentran. Los usuarios pueden reaccionar a la ubicación tanto con mensajes como emojis.

Como bien mencionamos más arriba, la ubicación se puede compartir tanto con quienes te siguen, como con tu grupo de "mejores amigos". El tiempo en el que compartirás tu ubicación no está especificado por el blog de Instagram, aunque aclaran que una vez desactivando la función, haciendo los mismos pasos para activarla, esta deja de operar.

Asimismo, detallan que hasta tres ubicaciones podrán ser ocultadas por los usuarios. Cuando se esté en dichos puntos, nadie podrá ver que estás allí. Estos sitios siempre pueden ser editados o incluso eliminados.

Todo sobre Redes Sociales