Leonor Varela entregó nuevos detalles de su quiebre matrimonial con Lucas Akoskin: "Seguimos viviendo en la misma casa"
A comienzos de marzo de este año, la reconocida actriz chilena Leonor Varela sorprendió al anunciar que desde hace algunos meses se encontraba separada de quien fue su esposo por más de 13 años, el productor argentino Lucas Akoskin.
En ese entonces, la artista dio a conocer la noticia mediante un comunicado, en el que enfatizó que "no hay terceras personas involucradas ni ningún drama que relatar". Cabe destacar, que la pareja tuvo dos hijos, Luna, de 9 años, y Matteo, quien falleció en 2018 a causa de la leucodistrofia que padecía.
"Seguimos viviendo en la misma casa"
En una reciente entrevista con Revista Ya, la intérprete se refirió a su quiebre matrimonial y señaló que "se hizo y se sigue haciendo con mucha aceptación, sin pelearle a la vida. Porque cuando uno está consciente de lo que está sucediendo, puede vivirlo a cabalidad, en vez de estar peleando contra algo que uno quisiera que fuera diferente".
Respecto a los motivos detrás de la separación, Leonor manifestó que "darse cuenta de que nuestra relación con Lucas no estaba floreciendo, no nos estaba permitiendo florecer de la manera que nosotros necesitábamos, fue lo que nos llevó a tomar esa decisión".
Asimismo, detalló que "no fue abrupto, ni repentino, ni violento, ni dramático, sino al contrario, hay una conciencia de que esto ya no funciona como nosotros necesitamos que funcione". Varela remarcó que hubo "una liberación del otro con mucha calidez, con mucho cariño".
Posteriormente, reveló el contexto en el que se dio la ruptura. Pese a que fue anunciada este año, el término del matrimonio data de mediados de 2023, luego de que una temporada viviendo en Europa junto a su hija, Luna.
"(El viaje) fue un tiempo de reflexión, para pensarlo bien. Y en agosto decidimos efectivamente separarnos. Pero seguimos viviendo en la misma casa hasta hoy", detalló, remarcando que la decisión "no fue de un día para otro".
Consultada si se trataba de algo que se venía gestando o relacionado con la muerte de su hijo Matteo, Leonor mencionó que "el 95% de las parejas se separan después de la muerte de un hijo. Lo que sucede es que uno proyecta en el otro la culpa. Es muy difícil tener compasión por los tiempos del duelo del otro, que no son los mismos tiempos del duelo mío".
Finalmente, destacó que "Lucas y yo somos un gran equipo. Y nos queremos profundamente. Profundamente (?) Siempre asumo lo mejor de él, siempre. Y él de mí. Y yo sé que los valores más esenciales en mi vida los compartimos".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Un sillón": Tita Ureta comparte impactante registro de mueble volando tras fuertes ráfagas de viento
- Daniela Aránguiz sobre el acuerdo con Maite Orsini: "Si el precio de proteger a mi hija es callarme, no me arrepiento"
- Estudiando un máster en Ciencias Políticas: Así luce hoy la actriz tras Trini de "BKN"