
"He estado a punto de morir varias veces": Pangal Andrade se sincera sobre su pasión por los deportes extremos
Pangal Andrade es conocido por su pasión por los deportes extremos. Sus habilidades lo llevaron a participar en realities de supervivencia y otros programas que incorporaban competencias físicas, tanto como participante como en otros roles.
Fuera de pantalla, el expololo de Kel Calderón ha representado a Chile en competencias internacionales importantes, destacándose como campeón mundial de rafting y subcampeón mundial de kayak.

Sin embargo, su estilo de vida lo ha puesto en riesgo en más de una oportunidad, ya que las lesiones no han faltado y según contó recientemente en el pódcast "Uno a Uno" de RojaBet, ha estado muy cerca de la muerte.
"He estado a punto de morir varias veces"
Luego de referirse a sus intenciones de convertirse en padre a futuro, el exchico reality afirmó que "no quiero ser papá a los 50" y reconoció que hay cosas que no podrá hacer con su eventual hijo.
"No me da. He hecho mier? mi cuerpo, lo he hecho mier? He estado sin comer semanas", aseveró. En ese momento, el entrevistador le consultó sobre lo más extremo que ha hecho y él contestó que "he estado a punto de morir hartas veces".
En este sentido, recordó una situación en particular: "En el río, una vez que estaba solo, me caí un hoyo gigante que daba vueltas, me fui hasta el fondo, subí y me tiraba de nuevo, ya no tenía aire".
"Cuando subí, como mi cuerpo cacho que me iba a ahogar, salí arriba a respirar y estaba todo bloqueado, no pude respirar. Mis últimas fuerzas fue salir a la orilla, caí al suelo y estaba bloqueado, de repente se abrió todo y me entró aire", relató.
Posteriormente, mencionó otro complejo momento, donde sufrió una grave lesión mientras practicaba speedfly, un deporte extremo que combina elementos del parapente y el paracaidismo: "Tengo una cicatriz, me saqué el femur".
"Apoye el pie y no lo podía apoyar, salte en un pie tres kilómetros, me arrastraba y saltaba en un pie, directo a la clínica. Mi hermano casi se muere, también se cortó el pie, le quedó colgando, ver eso es heavy", manifestó.
Finalmente, expresó su interés de volver a la TV de la mano de un programa de aventuras, "y mostrar el Chile extremo a todo el mundo, los últimos colonos, los trabajos más extremos, tengo ganas de hacer algo entretenido".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
En medio de complejo momento personal: Kel Calderón reveló que cumplirá uno de sus grandes sueños
Organización animalista pide a Chayanne que cambie su canción "Torero": ¿Cuál es el nombre que proponen?
WhatsApp alista esperada actualización: ¿Cuáles son sus próximas mejoras?
Gonzalo Valenzuela pone fin al misterio y revela el origen de su mítico apodo "El Manguera"
¡Ya es oficial! Confirman a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como los animadores del Festival de Viña 2026
"No sé quién me contagió, no sé a quién contagié": Artista urbano argentino revela a través de redes sociales que padece de VIH
Comentario: Así Thunderbolts devuelve el alma y la emoción al universo Marvel
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Emprendimiento de Arturo Vidal regalará 500 hamburguesas este martes: ¿Dónde estarán ubicados?
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos
Lo último de mundo
Cónclave: El origen, significado del nombre, cuál fue el más largo de la historia y todos los detalles
Hombre es perseguido por oso polar en Noruega: Video muestra su frenético escape
Video muestra impresionante momento en que lancha rápida volcó y se elevó 9 metros por el aire
Queda en una torre de reloj y vale más de $18 mil millones: Conoce el lujoso triplex que se vende en Nueva York
Policía argentina detiene a ladrón que solía robar casas a pesar de tener una sola pierna
Turista se tiró desde una tirolesa y grabó un ataque terrorista que dejó 26 muertos en India
Lo último de nacional
Estas son las comunas de Chile con peores condiciones de calidad de vida según estudio
"Probabilidad de lloviznas y niebla": La Región Metropolitana se prepara para un día gris este miércoles
"¿Qué está pasando?": El chascarro que vivió el Presidente Boric en medio de inauguración en Puerto Montt
Camión transportaba carga peligrosa con papeles vencidos desde 2019: Fue retirado de circulación en Las Condes
Con salas de embarque, cafetería y locales: Así es el nuevo terminal internacional de pasajeros que inauguró Boric en Puerto Montt
Las más valiosas que existen: Inusuales monedas de $500 podrían llegar a costar $1.500.000