"Una dama extraordinaria": Reconocidas figuras chilenas despiden a Mary Rose Mac-Gill tras su muerte
- Por Nicolás Escárate
La mañana de este lunes 22 de julio se confirmó la muerte de la reconocida socialité chilena Mary Rose Mac-Gill, a sus 90 años, tras varios días internada en el hospital de la Fuerza Aérea Chilena (FACh), donde se encontraba en delicado estado de salud tras una cirugía cardíaca que se realizó.
Un fallecimiento que fue confirmado por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien tenía una cercana relación con Mary Rose, puesto que la nonagenaria mujer formó parte de la directiva de la Fundación Cultural de Providencia, encargada como vicepresidenta de la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile.
En X, Evelyn indicó: "No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía. La vamos a extrañar inmensamente. Le mando un abrazo grande a su familia y amigos en este difícil momento".
La despedida a Mary Rose Mac-Gill
Distintas personas conocidas en Chile han decidido rendir honores a Mary Rose tras su deceso. Una de ellas fue la política Karla Rubilar, quien en su Instagram publicó dos imágenes en las que aparece acompañada de la fallecida socialité.
En la descripción escribió: "adiós, querida Mary Rose. Qué vida tan maravillosa te mandaste y que ejemplo fuiste para muchos de nosotros. Elegancia hecha persona pero humilde de corazón. No te olvidaremos, gracias por el cariño y confiar siempre en mí. Un abrazo enorme al cielo y oraremos para que Dios entregue consuelo a tu familia y amigos".
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, también escribió un mensaje para honrar la memoria de Mary Rose Mac-Gill. En su cuenta de X redactó, "nuestras más sinceras condolencias a la familia de Mary Rose Mac-Gill, reconocida figura del arte y cultura. Descansa en paz".
El vicepresidente del Partido Republicano, Luis Silva, del cual Mary Rose era parte, también tuvo palabras para la gestora cultural, señalando en X: "Hoy me duele despedir a Mary Rose Mac-Gill, una dama extraordinaria y una gran amiga. Tuve el honor de compartir con ella una grata conversación. Su legado como gestora cultural y su impacto serán siempre recordados. Mis más sentidas condolencias a su familia y seres queridos".
El problema de salud de Mary Rose Mac-Gill
El medio Glamorama explicó que el pasado miércoles 17 de julio, Mary Rose fue sometida a una cirugía para destapar dos de sus tres arterias que se encontraban bloqueadas. Como dicha operación resultó bien, se fijó una segunda operación, la cual se realizó, pero le trajo complicaciones de salud que la fueron debilitando hasta su deceso.
Leer más de
Notas relacionadas
- Anuncian la película de "Chica Rica": El icónico hit noventero del alcalde de Conchalí René de la Vega
- "Se sentía expuesto cuando yo subía algo": Florencia Araneda Vacarezza y fin de su relación con Pedro Cisternas Bolocco
- ¿Recuerdas a la periodista Maritxu Sangroniz?: Así luce a 7 años de dejar Meganoticias
Lo último de tendencia
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de mundo
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo en Papua Nueva Guinea
Hombre muere baleado tras una pelea en Renca y el mismo autor del crimen lo llevó a un centro asistencial
Así luce la primera puerta de seguridad instalada en los andenes de Línea 1 del Metro de Santiago
EFE informa que Tren Nos-Estación Central presenta "detenciones y retrasos en sus intervalos habituales"
La intensa agenda del Presidente Electo: José Antonio Kast se reunirá este lunes con Michelle Bachelet e iniciará viaje a Ecuador
Atacante tenía rencillas con amigo de la víctima: Joven de 23 años es asesinado de una puñalada en Puente Alto