"Estoy saliendo adelante": Nicolás Peric relata complejo momento de salud que enfrentó tras estar internado

Un dolor de espalda. Ese fue el primer síntoma que sintió el exarquero nacional Nicolás Peric cuando empezó a tener una severa complicación de salud que lo mantuvo internado en una clínica santiaguina.

El "Loco", como es apodado el exjugador y hoy comentarista deportivo, estuvo varias semanas bajo la observación de profesionales médicos a causa de una infección que lo tuvo alejado de sus labores como comentarista.

Ir a la siguiente nota

 

Nico Peric

 

Por si fuera poco, un mal diagnóstico inicial le impidió ser atendido de manera óptima respecto a la condición que realmente padecía: una neumonía en el pulmón izquierdo y una infección en la pleura producto de la bacteria Estafilococo A.

Luego de varios días internado producto de su diagnóstico, Peric ya está de alta y este miércoles retomó sus labores en el programa en que participa en radio La Metro, donde entregó detalles respecto al complejo momento de salud que atravesó.

 

Nico Peric / Créditos: Cedida

 

"Fue un momento que fue feo"

El exjugador de Rangers comentó que "me pasó algo muy difícil de explicar. Tuve una infección a la pleura en un lugar muy difícil de atacar, que es entre el corazón, pulmón y la vértebra".

 

Nicolas Peric en la clínica

 

LO ÚLTIMO

"Gracias a Dios, pudieron identificar el bicho que me estaba atacando. Aspiraron gran parte de la infección y me dieron el antibiótico correcto", agregó, indicando que tiene puntos hasta el 22 de julio.

De la misma manera, quien fuera campeón con Cobresal, hizo una sentida reflexión. "Fue un momento que fue feo. Un momento de poca claridad, de entender poco lo que pasaba. Si la operación iba a lograr sanarme", dijo.

"Fue un momento feo, pero logré salir adelante. Estoy saliendo adelante. Tengo que tomar medicamentos por dos meses más. El hecho de volver a trabajar me da mucho ánimo. Mañana, espero ir a la TV también", sentenció.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de