Hijo mayor de Claudio Reyes despide a su fallecido padre: "Pienso que lo que saben de ti aún es poco"
- Por Cristian Reyes
El pasado domingo 14 de julio se conoció la muerte del comediante Claudio Reyes, quien falleció producto de un problema cardiaco a los 64 años de edad.
El actor de profesión, que dio vida a personajes como “Charly Badulaque” y el “Huaso Clemente”, entre otros, fue despedido en Santiago por su familia, amigos y cercanos en la Catedral Castrense de Providencia, desde donde sus restos fueron trasladados a su natal Longaví.
LO ÚLTIMOAntes de partir al sur y en medio del dolor, su hijo mayor, José, habló a los presentes para despedir a su padre.
“Nadie se salvó de tus bromas”
“Pienso que lo que saben de ti aún es poco comparado a todo lo que hiciste”, dijo para comenzar.
Añadió que “no sé si sabrán que durante tu infancia fuiste un eximio bailarín de cueca o que tocabas el acordeón... No sé si sabrán que alguna vez quisiste estudiar biología marina”.
Al describir a su padre, señaló en declaraciones que reprodujo LUN que era “poseedor de una amistad humilde, cariñosa, irreverente, directa y siempre disponible”.
“De tu familia también queda tanto que decir. Fuiste para muchos el primo, el hermano mayor que les enseño o los recibió en Santiago... Nadie se salvó de tus bromas”, prosiguió.
También dijo que “no puedo dejar de hablar de ti como padre, tema que a todos nos costó más de una discusión o polémica... Él decía que siempre se preocupó de cada uno de sus hijos. Sus palabras eran ‘me preocupé de dejarle a cada hijo una madre’”.
Para finalizar, expuso que “en el último tiempo él decía que era un padre democrático, porque tenía un hijo militar y un hijo comunista... Todos los hermanos pasamos por lo mismo: risas, peleas, la vida misma”.
Leer más de
Notas relacionadas