"Siempre lo apoyé económicamente": La declaración de Tonka Tomicic ante la Fiscalía por Caso Relojes
- Por Nicolás Escárate
El pasado 17 de junio, Tonka Tomicic declaró, en calidad de imputada, ante el Ministerio Público en calidad de imputada por varias horas, contestando las preguntas de los investigadores sobre el Caso Relojes en el cual, su exmarido, Marco Antonio López Spagui, "Parived", es sujeto de interés.
Su testimonio, qué transcrito consta de 12 hojas, da cuenta de la gran cantidad de dinero que llegó a ganar en su mejor momento mediático, la personalidad de Parived, el gusto por los lujos que este último tenía y además, confirma que no trabajaba formalmente.
"Siempre lo apoyé económicamente"
De acuerdo a lo que cuenta el medio T13, Tomicic llegó a ganar solo por su trabajo en televisión la suma de 40 millones de pesos, que en meses donde además lideraba campañas publicitarias y otro tipo de eventos, podía ascender a 250 millones.
"Logré llegar a la televisión y desarrollar una actividad exitosa como presentadora de televisión, rostro publicitario de grandes compañías nacionales e internacionales y en grandes eventos sociales, lo que me permitió aumentar considerablemente mis ingresos", señaló.
Sobre su relación con Parived, aseguró que esta comenzó en 2002, tiempo en el que él trabajaba. 4 años después, en 2006, él dejó de hacerlo y se abocó completamente a controlar financiera y socialmente a Tonka Tomicic, quien le dio el poder sobre su billetera y entorno.
"Una vez que consolidamos nuestra relación de pareja, él dejó de trabajar y se abocó íntegramente a mi persona, como pareja y como mi consejero espiritual, profesional y después como administrador de lo que yo ganaba", señaló.
"En el periodo más intenso de mi actividad mi rutina diaria fue trasladarme de la casa al trabajo y viceversa, no salía con amigas o amigos, salvo cuando salíamos juntos con Marco Antonio. Él llegó a conocer a todas las personas que interactuaban conmigo en el trabajo respecto de los cuales me daba consejos, y desconfiaba de los desconocidos que se me acercaban para conversar", narró.
Tomicic también recordó que en un momento, Marco inició un emprendimiento en el mundo de la minería, el cual no logró ningún rédito económico. De hecho, ella misma lo definió como "puro gasto y nunca prosperó como esperábamos".
Pese a esto, la animadora reconoció que "yo siempre lo apoyé económicamente y nunca le pedí explicaciones, por lo que yo no tenía conocimiento del detalle de tales negocios", agregando luego que ella le pasaba cheques firmados para que su exmarido hiciera lo que estimaba conveniente con ellos.
Por lo anterior, se mostró incompetente a poder explicar todos los movimientos bancarios de sus cuentas bancarias. "Él tenía total acceso a mis cuentas corrientes, conocía mis claves bancarias y en estos temas nunca cuestioné sus decisiones o la forma en que administraba los bienes hasta que el tema hizo crisis", expresó.
Al cierre, Tonka Tomicic reiteró en que su exmarido, "manejaba mis claves bancarias, los cheques que yo firmaba y gestionaba los saldos de las cuentas corrientes para hacer el negocio minero que nunca fue exitoso, del que nunca conocí detalles. Pero quiero ser enfática en señalar que nunca supe ni participé del negocio de compra y venta de relojes y joyas de alta gama".
Leer más de
Notas relacionadas
- Fueron vistos juntos en Miami: ¿Quién es Gerardo Zavala, el empresario que conquistó a Daniela Aránguiz?
- Dani Aránguiz y rumores de romance con ex de Camila Andrade: "Tiene muchas cosas de un hombre que a mi me gusta"
- Titi Ahubert habla sobre su esposo que se encuentra preso: "Es indescriptible lo difícil que esto ha sido"
Lo último de tendencia
Katy Perry se convirtió en la primera cantante en ir al espacio: Viajó junto a una tripulación solo de mujeres
"Ayayay Ayayay": Las razones de Katherine Orellana para unirse a plataforma de contenido para adultos
Muere a lo 78 años actor Mario Ernesto Sánchez, conocido por actuar en "Miami Vice"
"Harto fea...": La reacción de Pamela Díaz al ver curioso tatuaje de Martin White en plena entrevista
Las mejores herramientas de Inteligencia Artificial para crear imágenes según ChatGPT
Oriana Marzoli se lanza contra la justicia tras sufrir robo mientras dormía: "Cogen a esta gentuza y a los dos días están fuera"
¿Cuánto vale cambiar la batería de un iPhone?
Muere a los 90 años la actriz Jean Marsh: Participó en "Willow" y "Dr. Who"
Para ver: Otro Pequeño Favor con Anna Kendrick y Emily Nelson en Prime Video
"Que en paz descanse": El sentido mensaje de Pedro Ruminot a la protagonista de viral "la vístima" debido a su fallecimiento
Lo último de calidad de vida
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días
Buenos compañeros en guerras y en climas fríos: Las 13 razas de perro que más han ayudado a la humanidad
¿Es mito que los champiñones no deben lavarse? Esta es la forma correcta de limpiarlos, según un chef
Cuidado con los alimentos que pones arriba: Esta es la forma correcta de ordenar tu refrigerador para evitar enfermedades
Para una Pascua saludable: Esta es la cantidad de huevitos de chocolate que se pueden comer al día, según una nutricionista
Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde
Lo último de mundo
Acusan a hombre por ataque a Tesla en medio de ola de repudio contra Elon Musk en EEUU
Trump se reúne con Bukele y plantea "deportar" a estadounidenses a megacárcel de El Salvador
Trabajó durante 30 años en local de comida y lo despidieron por regalar comida a indigentes en Francia
Este popular automóvil ahora sería "invendible" en EEUU por los aranceles de Trump
Existirían pruebas científicas: Revelan cuál sería el lugar exacto donde crucificaron a Jesús
Vio una gota caer desde el techo y segundos después la discoteca se desplomó: Habla sobreviviente de República Dominicana
Lo último de nacional
Detienen a sujeto con 117 dosis de tusi: Botó bolsa con la droga al ser sorprendido con "actitud sospechosa" en un patrullaje
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Viernes Santo: Ministro del Trabajo asegura que no haber trabajado en años anteriores da derecho a tener el día libre
"Es para ir a despedir a los siete tripulantes": Familiares de pescadores de la "Bruma" realizarán ceremonia fúnebre en el mar
Funcionario de la PDI repele a balazos a cuatro sujetos que intentaron robar un vehículo en servicentro de Maipú
Migración de gaviotas y presencia de vertederos: Las razones tras la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Santiago