Bombo Fica anuncia su retiro de los escenarios: "Espero haber entregado mucha alegría"
- Por Nicolás Escárate
El comediante Daniel "Bombo" Fica, quien tiene una trayectoria de más de 30 años en la televisión y escenarios chilenos, anunció que dentro de poco se retirará de forma definitiva del humor, para dedicarle tiempo a su familia y amigos.
Así lo dijo en un programa de CHV, en el cual informó que es una decisión que meditó con su hijo mayor, Sebastián, quien se encarga de su agenda y además hace las funciones de productor audiovisual durante los espectáculos.
El retiro de Bombo Fica
El humorista, quien sufrió hace algunas semanas un problema de salud ligado a su corazón, reveló que anhela descansar cuando cumpla 4 décadas sobre los escenarios, para realizar una buena gira de despedida y luego, irse por la puerta ancha.
"Lo conversé con mi hijo. Quiero cumplir mis cuarenta años de carrera y pasar un tiempo prudente en esta despedida y retirarme. Yo creo que hay que dejar un tiempo para cumplir esos sueños que uno quiso hacer. Ir a esos lugares que uno quiso conocer. Tener un proyecto que no tiene nada que ver con esto", indicó.
Los cuarenta años de carrera los cumplirá en dos años más, el 2026, por lo que en ese momento iniciará su retirada de los escenarios. "Espero haber dejado una huella. Espero haber tenido la oportunidad de haber entregado mucha alegría y amor a la gente, con mi trabajo", expresó.
LO ÚLTIMO
A modo de balance, Bombo hizo una reflexión sobre su trayectoria. "Espero haber ofendido a muy pocos. En el humor se ofende, se lastima. Muchas veces se confunde esto de la risa fácil con ridiculizar o lastimar a otras personas", señaló.
En esta línea, recordó que en una presentación hizo un chiste de una persona gangosa, el cual si bien hacía reír, molestó a una persona que estaba de público, quien le pidió que por favor no lo contara más por una poderosa razón.
"Cuando me estaba retirando del casino, una persona que hacía aseo me fue a felicitar y, me dijo, que me admiraba mucho y que, lo único que me pedía, con humildad, que no contara más el chiste del gangoso porque él tenía un niño que sufría de ese problema y era víctima de burla y bullying", afirmó.
Oír esto, reconoció Bombo, "me destrozó el corazón, me sentí avergonzado y prometí nunca más hacerlo. Desde ese día, nunca más conté chistes que tengan que ver con ofender a otras personas. Quiero entregar cariño y amor en mi trabajo", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas