"Hay días buenos y días malos": Kate Middleton actualiza su estado de salud y condiciona su próxima aparición pública
A tres meses de la revelación de su cáncer, Kate Middleton reapareció en las redes sociales para agradecer las muestras de cariño que ha recibido desde que dio a conocer su diagnóstico.
Mediante una breve publicación en la cuenta de Instagram que posee junto a su esposo William —como princesa y príncipe de Gales, respectivamente—, la británica contó detalles de lo que ha sido su tratamiento y adelantó que podría participar en el Desfile del Cumpleaños del Rey Carlos III.
"Hay días buenos y días malos"
En primer lugar, la autoridad de Reino Unido señaló que "me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí, nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles".
Si bien comentó que está progresando bien en su tratamiento contra la enfermedad, "hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo descansando. Pero en los días buenos, cuando te sientas más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien".
La quimioterapia en la que está en curso seguirá por unos meses más, según especificó Kate: "En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", escribió en la red social.
¿Participará en el Desfile del Cumpleaños del Rey Carlos III?
Con respecto al evento que tendrá como protagonista a su suegro este fin de semana, Middleton declaró que "tengo muchas ganas de asistir con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro".
"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo, y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar", añadió.
Por último, expresó nuevamente sus agradecimientos: "Muchas gracias por vuestra continua comprensión, y a todos ustedes que han compartido sus historias conmigo tan valientemente".
Cabe precisar que, en estricto rigor, Carlos III no está de cumpleaños este fin de semana, sino el 14 de noviembre. Sin embargo, existe la tradición de celebrar a las y los monarcas británicos en una ceremonia pública en junio, cuando las temperaturas son agradables para los protagonistas y los asistentes.
Leer más de
Notas relacionadas