Fernanda Cornejo Doggenweiler contó compleja operación que vivió: "Iba a durar 5 horas y terminó durando 10"
- Por Nicolás Escárate
Fernanda Cornejo Doggenweiler, hija mayor de Karen Doggenweiler, reveló que tiempo atrás se sometió a una compleja operación.
En un programa de CHV, Fernanda reveló que cuando niña, fue diagnosticada con una escoliosis idiopática, malformación en la columna que devino en una joroba, reconoció.
La operación de Fernanda Cornejo
"Esto fue como a los 10 años y fue como 'te tenemos que operar, pero hay que esperar que se cierre el cartílago del crecimiento'. Entonces ahí lo fuimos chuteando (aplazando)", rememoró.
Por lo anterior, tuvo que esperar varios años, hasta los 19 en específico, para operarse, puesto que cuando iba en cuarto medio, su pulmón estuvo a punto de perforarse por una costilla que se movió producto de una vértebra mal ajustada.
"Cuando se te mueven las vértebras, se mueven las costillas. En un minuto me hacen una resonancia y ven que estaba al borde de que se me perforara el pulmón", explicó.
Tras la operación vino la recuperación, que se extendió por varios meses. "La recuperación fue durísima, tengo que haber estado un año más o menos. Te levantan rápido, pero hay que tener cuidado en la casa", aseguró.
La joven cientista política confesó que "tengo cuatro prótesis de titanio y alrededor de 68 pernos en la espalda. Esta fue una operación grave. Iba a durar cinco horas y terminó durando 10".
A modo de humor, al concluir la historia, contó que producto de las prótesis a veces suena en el sensor de metales de los aeropuertos. "Mi mamá, al principio, me mandaba con las radiografías. Y yo 'cómo voy a sonar si estas cosas son modernas'. Y claro, a veces sueno", indicó riendo.
Leer más de
Notas relacionadas