
Conoce más de Antonio Vodanovic: Edad, cuántos hijos tiene y a qué se dedica hoy en el día
Antonio Vodanovic se convirtió en una figura emblemática en el mundo del espectáculo en Chile. El exanimador del Festival de Viña del Mar es dueño de una extensa trayectoria de más de cuatro décadas.
A lo largo de su carrera, el comunicador ha tenido encuentros con numerosos artistas, tanto nacionales como internacionales, lo que ha llevado a que en los últimos años sea considerado como jurado en diversos programas de talento.
En 2018, Vodanovic se creó una cuenta de Instagram, donde hasta la fecha comparte imágenes de icónicos momentos con cantantes y famosos que logró conocer en su rol de animador. Además, ha dejado ver una faceta más íntima de su vida familiar.
Antonio Vodanovic: Edad y trayectoria
Antonio Vodanovic Paolinelli nació en Santiago el 2 de marzo de 1949, por lo que hoy tiene 75 años. Se crio en la comuna de Independencia, donde vivía junto a sus padres: Antonio, de origen croata, e Isabel, de ascendencia italiana.
Obtuvo su título de ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sin embargo, su verdadera vocación estaba en las comunicaciones. Con 23 años debutó en la pantalla chica, siendo rostro de grandes estelares de la época.
En 1976 fue el encargado de conducir el concurso de belleza Miss Chile. Ese mismo año, tuvo la oportunidad de reemplazar a César Antonio Santis en la animación del Festival de Viña del Mar, siendo esta la primera de las 29 veces que desempeñó esa función.
La edición de 2004 fue la última del certamen que contó con su participación. En diálogo con T13, Vodanovic confesó que "dejé de hacer el Festival porque el último año no lo pasé bien, estaba cansado y lo mejor era dejar la historia hasta ahí y darle paso a otros animadores y a otras generaciones".
Vida personal
El experimentado animador estuvo casado con María Piedad Gumucio Eguiguren. Fruto de ese matrimonio, que se extendió por casi 30 años, tuvo a sus dos hijas, Carolina y Macarena.
Durante los primeros años de la década del 2000, Vodanovic comenzó una relación con la joyera Marcela Cortés. Recientemente, la mujer falleció y él compartió una emotiva publicación para recordar a quien fuera su pareja por cerca de dos décadas.
Todo parece indicar que Antonio Vodanovic no tiene apuro en retirarse de la televisión. Actualmente, lo podemos ver como parte del jurado de "Got Talent", en Chilevisión, donde comparte espacio con la actriz Leonor Varela.
En marzo pasado, Vodanovic manifestó a FMDOS que si bien está feliz con este nuevo desafío laboral, sus prioridades son su tiempo y su libertad: "Vivo en Marbella, Maitencillo, tengo una rutina de ejercicios todo el día, a mi edad, caminar, pero frente al mar es muy agradable".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Cada cuica sale 90 mil pesos": La razón por la que Emeterio Ureta no va a citas con mujeres de clase alta
- Carla Ballero reveló el sueño que quería cumplir Claudio Iturra previo a su muerte: "Él necesitaba trascender"
- Jeannette Moenne-Loccoz vuelve a la TV con rol en Como la vida misma: "Muy tierno mi personaje":
Lo último de tendencia
En medio de complejo momento personal: Kel Calderón reveló que cumplirá uno de sus grandes sueños
Organización animalista pide a Chayanne que cambie su canción "Torero": ¿Cuál es el nombre que proponen?
WhatsApp alista esperada actualización: ¿Cuáles son sus próximas mejoras?
Gonzalo Valenzuela pone fin al misterio y revela el origen de su mítico apodo "El Manguera"
¡Ya es oficial! Confirman a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como los animadores del Festival de Viña 2026
"No sé quién me contagió, no sé a quién contagié": Artista urbano argentino revela a través de redes sociales que padece de VIH
Comentario: Así Thunderbolts devuelve el alma y la emoción al universo Marvel
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Emprendimiento de Arturo Vidal regalará 500 hamburguesas este martes: ¿Dónde estarán ubicados?
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos
Lo último de mundo
Intentó frustrar el robo de su auto y fue arrastrado por varios metros en Nueva York
Cónclave: El origen, significado del nombre, cuál fue el más largo de la historia y todos los detalles
Hombre es perseguido por oso polar en Noruega: Video muestra su frenético escape
Video muestra impresionante momento en que lancha rápida volcó y se elevó 9 metros por el aire
Queda en una torre de reloj y vale más de $18 mil millones: Conoce el lujoso triplex que se vende en Nueva York
Policía argentina detiene a ladrón que solía robar casas a pesar de tener una sola pierna
Lo último de nacional
Emiten nuevo aviso de marejadas para gran parte del país: ¿Dónde y cuándo se registrará el fenómeno?
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Proyecto reduce dieta a parlamentarios que aspiren a la Presidencia: ¿En cuánto les bajaría el sueldo?
"No podemos ver si realmente sería él": Conductor que fue sorprendido sin licencia solo tenía un carnet de cuando era niño
Estas son las comunas de Chile con peores condiciones de calidad de vida según estudio
"Probabilidad de lloviznas y niebla": La Región Metropolitana se prepara para un día gris este miércoles