Terrenos, dinero, acciones y más: Los bienes que Máximo Menem podría recibir tras la muerte de su padre
- Por Nicolás Escárate
Fue en el año 2021 cuando el expresidente de Argentina, Carlos Menem, falleció, lo que provocó que sus herederos comenzaran los trámites legales para repartirse los bienes que pertenecieron al otrora mandatario.
En noviembre de 2023, tras varios meses de juicio, la justicia argentina determinó que todos los bienes de Carlos serían repartidos entre sus tres hijos, Zulema, Carlos Nair y Máximo, y además su nieta Antonella, hija de Carlos Menem, quien murió en el año 1995.
Detalles de la herencia
El dictamen ordenó que toda la fortuna del expresidente fuera repartida en cuatro partes iguales, y además se pormenorizó en detalle el patrimonio que queda a disposición de los herederos.
La declaración jurada de los bienes de Carlos Menem, que publicó el medio Perfil, informa que tenía en su poder 26 terrenos en Chilecito, La Rioja, del cual le pertenece el 50% puesto que compartía la titularidad de los terrenos con Germán Kammerath.
Asimismo, se puede leer que Carlos tenía obras de arte, dinero en efectivo, autos y acciones de una empresa llamada Telecom.
Por otra parte, los bienes que quedaron fuera del patrimonio de Carlos Menem corresponde a una enorme casona en Belgrano, en la cual si bien vivía allí, está a nombre de su hija, Zulemita Menem.
Ocurrió lo mismo con la mansión que el exmandatario tenía en La Rioja, que es popularmente conocida como "La Rosadita". Esta también se encuentra inscrita ante bienes raíces con el nombre de su hija.
Se desconoce si es que Máximo ya recibió la herencia que le corresponde, o si es que han existido trabas para que él pudiera recibirla.
Leer más de
Notas relacionadas