Carla Ballero reveló el sueño que quería cumplir Claudio Iturra previo a su muerte: "Él necesitaba trascender"
- Por Nicolás Escárate
El pasado 23 de mayo de 2024, Claudio Iturra falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, el cual le dio mientras se encontraba en Chile, en el departamento de su madre.
Una muerte inesperada que dejó desazón en el mundo del espectáculo chileno, puesto que el periodista era cercano a varias figuras del espectáculo.
El último deseo de Claudio Iturra
Carla Ballero fue una de las celebridades locales que lamentó el deceso de Claudio Iturra, revelando en un programa de radio Agricultura que uno de los últimos deseos del reportero era convertirse en monje.
Conversando con Pedro Carcuro, Carla indicó que en una plática que tuvo con Claudio, este le dijo que ya "no conectaba como los hombres. Él necesitaba trascender y estaba en esa búsqueda".
Ballero llenó de elogios a quien fuera su amigo, indicando que él se diferenciaba del resto de las personas de la sociedad por tener una particular forma de ser. "No pertenecía al común. No actuaba como un hombre común (...) había magia y esa magia te la transmitía"
"Agradezco de que haya pasado por mi vida en este plano y creo que todos los que tuvieron la suerte de compartir con él sienten exactamente lo mismo", concluyó Carla.
"Era hablar con Dios"
Cabe precisar que Renata Bravo también reveló que Claudio Iturra tenía las intenciones de convertirse en monje, e incluso, llegó a catalogarlo como una figura divina, asegurando en un matinal de TVN que conversar con el periodista "era hablar con Dios".
"Siempre tenía la palabra justa, una palabra de aliento. De esperanza, de seguir tus sueños. Era como hablar con Dios, con Buda, con quien ustedes quieran. Era un gallo de otro mundo. Yo siempre sentí que él estaba más cerca del cielo que de la tierra", añadió una desconsolada Renata en el matinal.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Lo último de nacional
Decretan alerta roja para la comuna de Cholchol y Senapred solicita la evacuación de dos sectores por incendio forestal
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha