"Inshallah": Las primeras palabras de Kel Calderón tras la muerte de su amigo Claudio Iturra
- Por Nicolás Díaz
La repentina muerte Claudio Iturra el pasado jueves impactó enormemente al público que seguía sus programas de viaje y en especial a la familia y amigos del periodista.
Una de las personas que se pudo ver más afectada durante el funeral fue Kel Calderón, quien interrumpió un viaje en Brasil y retornó rápidamente al país para ser parte de la despedida al conductor de "Maravillas del mundo".
Vestida completamente de negro, en compañía de su padre y su pareja, la hija de Raquel Argandoña llegó visiblemente emocionada a la ceremonia fúnebre de su "íntimo amigo", por lo que ni siquiera pudo entregar declaraciones a la prensa.
Sin duda la noticia la afectó enormemente, y en sus redes sociales no es mucho más lo que ha dicho respecto a la muerte de Iturra.
Las primeras reacciones de Kel
Su primer gesto fue simplemente una fotografía completamente en negro en Instagram, sin ningún mensaje más allá que un "corazón partido", todo como señal de luto. En sus historias la línea de sus reacciones continuó igual, y tras el funeral también publicó un fondo negro solo con las palabras "Y ahora qué se hace...".
Sin embargo, la tarde de este sábado Kel publicó una imagen con algo más de contenido para despedir al periodista fallecido a los 43 años.
En la fotografía se puede ver una serie de pulseras de sus viajes con Iturra, alumbradas tenuemente por la luz de una vela. Su mensaje, un simple "Inshallah", que significa "Si Dios quiere", acompañado de un emoji de corazón blanco.
La publicación se ha llenado rápidamente de likes y comentarios, en los que destacan los mensajes de apoyo a Calderón debido a lo triste que es perder un amigo. "Es muy difícil perder a un amigo. Son la familia que escogemos y su luz queda en nuestro corazón por siempre", fueron algunas de las palabras que recibió Kel.
Revisa la publicación de Kel
Leer más de
Notas relacionadas