Madre de Claudio Iturra relató los últimos minutos de vida del periodista: "Fuerte ruido en su dormitorio"

En horas de la mañana del día  jueves se comunicó el fallecimiento de Claudio Iturra, conocido periodista chileno que recorría destinos exóticos como Amazonas, África, Tailandia, Egipto, Turquía, India, Egipto, entre otros; mostrando su cultura en programas de televisión.

El conductor de TV, de 43 años, se encontraba en Chile al momento de su muerte, en su domicilio junto a su madre, Luz Jáuregui Traverzo.

Todo sobre Claudio Iturra

De hecho, fue la propia mujer de 67 años quien dio aviso a los servicios de emergencia. Carabineros tomó su declaración, relatando los angustiosos minutos que vivió junto a su hijo.

Así fueron los últimos minutos de vida de Claudio Iturra

Según relató la madre —en el parte policial obtenido por Meganoticias.cl—, ella escuchó un fuerte ruido en el dormitorio del famoso aventurero.

Ir a la siguiente nota

Cuando fue a corroborar lo que sucedía, "se percata de que se encontraba con problemas para respirar", señala el documento redactado por Carabineros.

 

 

Luz llamó telefónicamente a los servicios de emergencia de una clínica del sector oriente de la Región Metropolitana. Cuando el personal médico llegó a la vivienda de la familia, le efectuaron las respectivas maniobras para mantenerlo con vida, pero Iturra finalmente murió.

"Se hace presente que la persona fallecida era productor y generador de contenidos audiovisuales en programas de supervivencia en distintos lugares del mundo", concluye el parte policial.

¿De qué murió Claudio Iturra?

De acuerdo a la entidad uniformada, el periodista falleció producto de un infarto agudo al miocardio, el que ocurre producto de la falta de riego sanguíneo "a una parte del músculo del corazón, producido por la obstrucción aguda y total de una de las arterias coronarias que lo alimentan", explica la Clínica de la Universidad de Navarra.

Diversos famosos han entregado sus condolencias por el fallecimiento del comunicador. Raquel Argandoña publicó un corazón blanco, mientras que Jordi Castell entregó un emotivo mensaje: "Fuiste el motor para volver a creer en todo", señaló en su dedicatoria.