Mane Swett emprende nueva acción judicial en Estados Unidos para recuperar la custodia de su hijo

La actriz nacional, María Elena "Mane" Swett, llegó hasta Estados Unidos a comienzos de abril, para enfrentar una batalla judicial con el fin de recuperar la custodio de su hijo, Santiago Bowe. 

El niño de 11 años, que es fruto de su extinta relación con el norteamericano John Boweviajó a pasar las vacaciones con su padre a Estados Unidos en diciembre de 2022 y desde esa fecha que no ha retornado con su madre.

Todo sobre Famosos chilenos

Cuando el niño debía volver a Chile, el viaje no se concretó y el menor de edad se quedó con su padre en Estados Unidos.

En el país norteamericano, Mane concretó acciones legales para recuperar la custodia de su único hijo, sin embargo, a inicios de mayo, la Corte de Nueva York rechazó la petición de la intérprete y dictaminó que el niño se mantendrá bajo la tutela de su padre, John Bowe.

Ir a la siguiente nota

La nueva acción de Mane Swett para recuperar custodia de su hijo

En su lucha judicial, el pasado 22 de mayo, Mane Swett presentó una apelación a la resolución de la Corte de Nueva York, con el fin de recuperar la custodia del niño, informó LUN.

 

Mane Swett (Instagram)

 

"La Corte considera que las acciones favorecen abrumadoramente la retención (del niño) en Nueva York y se niega a ejercer su discreción para ordenar su regreso a Chile", dictaminó el fallo firmado por el juez Paul A. Engelmayer.

Luego de dos semanas de juicio, la justicia norteamericana determinó que el hecho de que el padre haya retenido al niño en Nueva York "fue una flamante violación a los derechos de custodia de Swett". Además, el padre del menor no pudo demostrar "con pruebas claras y convincentes que, en Chile, (el niño) estaría expuesto a un grave riesgo de sufrir daños".

Pese a los argumentos mencionados anteriormente, la Corte rechazó la petición de devolverle la custodia del niño a Swett, ya que el menor "se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile" y además tiene una vida "predecible, cómoda y satisfactoria" en Nueva York.

Adicionalmente, considerando que Santiago está próximo a cumplir 12 años, "tiene la edad y madurez suficiente para que se le dé peso a sus opiniones sobre el retorno", estableció el tribunal.

Leer más de