Se filtraron sus fotos y dio una entrevista: ¿Qué pasó con la verdadera Martha tras la serie de Netflix "Bebé Reno"?
El último gran éxito de Netflix esconde una oscura historia real detrás. El pasado 11 de abril se estrenó "Bebé Reno", una miniserie de siete capítulos protagonizada por el escocés Richard Gadd, quien además de escribir y producir el programa, vivió todo el acoso que en él se muestra.
Gadd, de 34 años, interpreta a Donny Dun, comediante amateur que trabaja en un pub. Un día conoce a una mujer solitaria, Martha (Jessica Gunning), una supuesta abogada que no tiene dinero para pagar una taza té. Él siente lástima y decide invitarla, sin saber las consecuencias que ese gesto tendría.
La interacción, aparentemente inofensiva, desencadenó un sinfín de situaciones de acoso y abuso que se repitieron durante años.
Además de visitarlo constantemente en sus shows, la mujer le envió más de 40.000 mails, lo esperaba en su casa e intimidaba a su exnovia.
¿Qué ocurrió con la verdadera Martha?
La producción británica ha generado bastante impacto entre quienes la han visto, no solo por su trama, sino que también por la historia profundamente personal que presenta. Todo ocurrió en Londres, en 2015, pero se extendió hasta 2017.
El cómico ha dejado ver que no era su intención retratar a Martha de una forma negativa, sin dar pistar sobre su verdadera identidad. "El acoso es una especie de trastorno mental. Habría sido un error pintarla como un monstruo, porque no se encuentra bien y el sistema le ha fallado", señaló a The Independent.
De todas formas, muchos de los espectadores se apresuraron a buscar quién era Martha en la vida real y esta labor dio resultados, pues encontraron sus redes sociales, con fotos de ella y algunas de sus publicaciones coincidían con el guion de la serie.
Otros antecedentes que se manejan, apuntan a que la mujer está en libertad y que nunca fue condenada a presidio efectivo, ya que la policía consideró que no era lo más óptimo teniendo en cuenta su estado mental.
Cuando en 2019 Gadd estrenó una obra de teatro sobre los hechos, la verdadera Martha decidió respetar la orden de alejamiento para proteger su integridad y la de sus familiares y amigos.
La verdadera acosadora dio una entrevista
Para sorpresa de muchos, una mujer afirmó haber sido la inspiración detrás de Martha y manifestó no estar contenta con cómo la retrataron en la serie. Asimismo, acusó a Gadd de utilizar la serie para hostigarla y para conseguir beneficios económicos.
De acuerdo con el medio The Sun, el nombre real de la antagonista de la trama sería Fiona Harvey, cuyo apellido de soltera era 'Miur', una mujer escocesa de 58 años. Todo parece indicar que sería la misma persona que conversó con Daily Mail.
"(Gadd) Está usando Baby Reindeer para acecharme. Soy la víctima. Escribió un maldito programa sobre mí. Él siempre piensa que está en el centro de las cosas. No estoy escribiendo programas sobre él ni promocionándolos en los medios, ¿verdad? Si quisiera que yo fuera debidamente anónima, podría haberlo hecho. Debería dejarme en paz”, lanzó.
Leer más de
Notas relacionadas