"Mis rodillas están destrozadas": El problema de salud que tiene al Pato Yáñez sin poder jugar una pichanga hace 20 años
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Patricio Nazario Yáñez Candia, actualmente tiene 63 años y es recordado como uno de los grandes cracks del fútbol nacional durante las décadas de los '80 y '90, teniendo una destacada carrera en el fútbol español.
En el presente, es comentarista deportivo de radio y televisión. Ya alejado de las canchas, el "Pato" cuenta sobre el problema de salud que hace 20 años le impide jugar una "pichanga".
LO ÚLTIMO¿Qué dijo Pato Yáñez?
El otrora delantero de la Selección Chilena y campeón de la Copa Libertadores en 1991 con Colo Colo, contó en diálogo con Las Últimas Noticias que “cada vez estoy más limitado para hacer deporte por el problema en mis rodillas: sufro de artrosis, no tengo cartílagos, así que no puedo realizar ninguna actividad física de impacto o de salto”.
Añadió que “hace 20 años, por ejemplo, que no puedo jugar una pichanga. Antes jugaba pádel o tenis y ya no puedo. Mis rodillas están destrozadas (...) Los doctores ya me dijeron que en un poco tiempo más será inevitable un implante”.
Operación
Yáñez contó que “por ahora vivo con antiinflamatorios y cuando manejo debo descansar un par de minutos antes de bajarme y caminar. No le tengo miedo a la operación. Hablé con Osvaldo Hurtado, que ya tiene implantes, y me dijo que eso le cambió la vida, así que lo haré cuando llegue el momento”.
“Llegué a este nivel de dolencia por los golpes que recibí, porque me infiltraba y porque en mis tiempos de futbolista una operación era super invasiva, no como ahora que se hace una artroscopia y quedas listo”, cerró.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Gracias a mí...": Ignacia Michelson arremete contra Jorge Aldoney tras rumores de coqueteo
Oriana Marzoli es víctima de cuantioso robo mientras dormía: Delincuentes sustrajeron neumáticos y el volante de su vehículo
Dani Castro celebró su cumpleaños junto a su nueva pareja y mostró su rostro por primera vez: "Un súper hombre a mi lado"
Karla Melo realiza su primer evento musical tras revelar diagnóstico de cáncer: "Me vine llenita de amor y fortaleza"
Para ver en HBO Max: Cuándo y a qué hora se estrena la nueva temporada de The Last of Us y qué se sabe hasta ahora
Tati Fernández celebró importante logro académico: "Terminar la carrera es solo el comienzo"
"Nuestro primer concierto": Pamela Díaz disfrutó junto a sus hijas Trini y Pascuala del último show de Shakira en Chile
Recetas y un mensaje de Pedro Ruminot: Chilenos vuelven a la carga con ingeniosos comentarios tras anuncio de Maroon 5
"Esta familia crece": Mariana Derderián causa ternura con video mostrando a sus tiernas mascotas
Para ver en Disney+: Depredador: Cazador de Asesinos
Lo último de calidad de vida
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde
¿Por qué te despiertas a las 3 de la mañana? Esto es lo que dice la ciencia
¿Por qué las patas de tu perro huelen a Cheetos?
Lo último de mundo
Hombre enterró a su suegra en el patio de su casa y cobró su jubilación durante un año en Argentina
Muere cantante Rubby Pérez junto a cerca de 100 personas en medio de colapso de discoteca en República Dominicana
¿Se podría hacer lo mismo con los dinosaurios?: Comunidad científica ve con incredulidad "desextinción" del lobo huargo
Directora de prisión tuvo una relación con el jefe de una banda narco en Inglaterra: Le regaló un Mercedes al ser liberado
Cámara corporal registra explosión de una casa en Estados Unidos: Bombero quedó atrapado
Así fue el impresionante encuentro entre un buzo y un gigantesco pez luna en México
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Revisa su epicentro y magnitud
Senapred y Subtel ofician a empresas de telefonía por erróneo mensaje de prueba de Alerta SAE
Mujer queda postrada luego de dar a luz en Hospital de Temuco: Acusa negligencia médica
Los chats de Manuel Monsalve horas antes de dejar La Moneda: ¿Qué dicen los mensajes del exsubsecretario?
Contraloría aprueba reglamento de la "Ley Uber": ¿De qué se trata este controversial proyecto?
Chile y la guerra arancelaria: El dólar superó la barrera de los mil pesos