¿Por qué Pato Oñate no quiere mandar a sus hijos al colegio? Esta fue su explicación

El recordado notero de televisión, Patricio "Pato" Oñate, reveló que producto del deceso de su esposa, María Cecilia Briceño, decidió que sus dos hijos, Nicolás y Clemente, no asistirán más al colegio, aprendiendo los contenidos obligatorios a través de exámenes libres.

Así lo contó recientemente al medio Las Últimas Noticias (LUN), el reportero, quien aseguró que tomó esa decisión hace algún tiempo junto a su fallecida esposa.

LO ÚLTIMO

¿Por qué Pato no llevará a sus hijos al colegio?

Al citado medio, Oñate indicó que no mandar a sus hijos al colegio es una opción que vino tras una reflexión que tuvieron con María Cecilia, en donde ponderaron los beneficios y los contras de esto, valorando que en casa, por ejemplo, Nicolás y Clemente pueden dedicarse a aprender más cosas que en la enseñanza formal.

 

Pato Oñate

 

"Han aprendido de todo y, además, son felices. Nico es un astro tocando acordeón y también es un capo jugando ajedrez, al igual que Clemente. Además, los dos cantan. Yo quiero incentivarlos para que sigan haciendo eso", expresó.

Agregó que, "para nosotros con María Cecilia tan importante como que nuestros hijos supieran de matemáticas o de historia, es que aprendieran a tocar acordeón y que hicieran actividades que los motiven".

"La idea es que crezcan felices. ¿No es esa la verdadera misión de los padres?", concluyó diciendo Patricio Oñate.

¿De qué murió la esposa de Patricio Oñate?

María Cecilia Briceño falleció el pasado martes 9 de abril producto de un agresivo cáncer estomacal, que le fue diagnosticado en 2023.

La mujer falleció en la isla de Chiloé, donde Oñate se radicó hace varios años junto a su familia.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de