Pato Oñate informa la muerte de su esposa María Cecilia Briceño debido a un agresivo cáncer estomacal
- Por Nicolás Escárate
El periodista de televisión, Patricio "Pato" Oñate, informó a través de redes sociales que su esposa, María Cecilia Briceño, falleció producto de un agresivo cáncer estomacal cerca del mediodía de este martes 9 de abril.
Oñate, quien fuera en la década de los 90 y principios de los 2000 un recordado notero de diferentes programas de televisión, comunicó el deceso de su esposa con un conmovedor video en el que aparece acompañado de sus dos pequeños hijos.
LO ÚLTIMO
La muerte de María Cecilia
"Cerca de las 13:00 horas se nos fue María Cecilia. Con el Nico y el Clemente queremos dar las gracias a las muestras de cariño y de amor", señaló con evidente emoción en su voz ante la cámara, mientras abraza a sus retoños.
El comunicador luego agregó: "Fueron momentos muy duros, muy difíciles cuando les dije a los niños que la mamá se iba y ellos lo entendieron. Y aquí estamos, estamos. Porque la mamá solamente nos dijo dos palabras: 'Pasarlo bien'".
"Un abrazo grande, te queremos. Voy a caminar con ellos con toda la fuerza. Después veremos que haremos (...) Gracias por cada minuto que le dedicaste a los niños", indicó al terminar el video, valorando el rol de madre que tuvo María Cecilia en vida.
La enfermedad de María Cecilia
Hace algunos meses, Oñate informó a través de su cuenta de Instagram que su esposa, María Cecilia Briceño, había sido diagnosticada con un cáncer estomacal que no tenía buen pronóstico.
En diálogo con Las Últimas Noticias, el pasado 24 de marzo, el comunicador contó sobre su esposa que “en verdad se nos está yendo de a poco. Hace 25 días que no come y solo le aplican paliativos, como morfina, gracias a la ayuda del Hospital de Castro”.
"Estoy mal, el cáncer se está llevando a mi señora y, pese a que estoy vivo, me siento sin vida", lamentó el periodista en la citada entrevista.
A María Cecilia le sobreviven los dos hijos que tuvo en común con Patricio Oñate, Nicolás, de 12 años, y Clemente, de 8. Los tres viven en Castro, región de Los Lagos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente