Pato Oñate informa la muerte de su esposa María Cecilia Briceño debido a un agresivo cáncer estomacal

El periodista de televisión, Patricio "Pato" Oñate, informó a través de redes sociales que su esposa, María Cecilia Briceño, falleció producto de un agresivo cáncer estomacal cerca del mediodía de este martes 9 de abril.

Oñate, quien fuera en la década de los 90 y principios de los 2000 un recordado notero de diferentes programas de televisión, comunicó el deceso de su esposa con un conmovedor video en el que aparece acompañado de sus dos pequeños hijos.

 

María Cecilia y Pato Oñate

 

LO ÚLTIMO

La muerte de María Cecilia

"Cerca de las 13:00 horas se nos fue María Cecilia. Con el Nico y el Clemente queremos dar las gracias a las muestras de cariño y de amor", señaló con evidente emoción en su voz ante la cámara, mientras abraza a sus retoños.

El comunicador luego agregó: "Fueron momentos muy duros, muy difíciles cuando les dije a los niños que la mamá se iba y ellos lo entendieron. Y aquí estamos, estamos. Porque la mamá solamente nos dijo dos palabras: 'Pasarlo bien'".

"Un abrazo grande, te queremos. Voy a caminar con ellos con toda la fuerza. Después veremos que haremos (...) Gracias por cada minuto que le dedicaste a los niños", indicó al terminar el video, valorando el rol de madre que tuvo María Cecilia en vida.

La enfermedad de María Cecilia

Hace algunos meses, Oñate informó a través de su cuenta de Instagram que su esposa, María Cecilia Briceño, había sido diagnosticada con un cáncer estomacal que no tenía buen pronóstico.

En diálogo con Las Últimas Noticias, el pasado 24 de marzo, el comunicador contó sobre su esposa que “en verdad se nos está yendo de a poco. Hace 25 días que no come y solo le aplican paliativos, como morfina, gracias a la ayuda del Hospital de Castro”.

"Estoy mal, el cáncer se está llevando a mi señora y, pese a que estoy vivo, me siento sin vida", lamentó el periodista en la citada entrevista.

A María Cecilia le sobreviven los dos hijos que tuvo en común con Patricio Oñate, Nicolás, de 12 años, y Clemente, de 8. Los tres viven en Castro, región de Los Lagos.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de