"Altas posibilidades de que genes hereditarios tengan un rol": Oncólogos se refieren sobre cáncer de Kate Middleton

Ayer, viernes 22 de marzo, Kate Middleton emitió un comunicado oficial sobre su estado de salud, revelando que padece de un cáncer y que está en tratamiento preventivo. 

Si bien la princesa de Gales no entregó mayores detalles sobre qué tipo de cáncer padece, dos oncólogos indicaron cuáles son sus posibles diagnósticos.

LO ÚLTIMO

 

Instagram

 

"Probablemente esté asociado a otros factores de riesgo"

Elsa Cabrera, oncóloga y directora de la carrera de Medicina en la Universidad Central, detalló que "uno podría pensar, por frecuencia, de que esto se trata de un cáncer de colon o de un cáncer de ovario, aunque por las palabras de la princesa, es altamente probable que sea de colon y que no sea grave".  

"Un aspecto a considerar es que probablemente sea un cáncer que esté asociado a otros factores de riesgo en su historia familiar", añadió en conversación con LUN.  

"Esto es muy importante para tenerlo en cuenta, ya que hay altas posibilidades de que genes hereditarios estén jugando un rol dentro de su cáncer", aseveró. 

Por su parte, Cesar Sánchez, oncólogo y académico del Departamento de Hematología-Oncología de la Universidad Católica, explicó que "ahora se sometería a un tratamiento preventivo para evitar que las células cancerígenas que no fueron perceptibles por el ojo humano en la operación vuelvan a crecer". 

¿Qué dijo la princesa?

A través de un video, la princesa Kate Middleton agradeció en primera instancia a todas las personas que le han enviado mensajes a través de redes sociales, apoyándola en el proceso de recuperación tras su cirugía abdominal.

Kate aclaró que si bien en un principio los médicos le dijeron que no encontraron cáncer en su cuerpo, lo cierto es que luego sí aparecieron células cancerígenas, por lo que comenzó hace algunas semanas quimioterapia preventiva.

"Ha sido un enorme shock y William y yo, estamos haciendo todo lo posible para manejar esto de forma privada por el beneficio de nuestra joven familia", expresó.

La princesa aseguró que si se ha tomado tiempo afuera de la vida pública, primero ha sido para asimilar ella la enfermedad, y también para explicarle a sus hijos la situación.

De todas formas, aclaró que se encuentra "bien", enfocándose en su cuerpo, mente y espíritu. "Tener a William a mi lado es una gran fuente de apoyo, así como también el amor y gratitud que ustedes me han dado a mí", añadió.

Revisa el video

Sigue la señal en vivo de Meganoticias

Todo sobre Realeza Británica