Fernanda Cornejo: Cuál es su edad, qué estudió y en qué trabaja en Argentina la hija mayor de Karen Doggenweiler
- Por Vicente Guzmán
Mientras Karen Doggenweiler se toma las mañanas de Mega en el matinal "Mucho Gusto", su hija mayor, Fernanda Cornejo, sigue sus pasos en televisión, pero al otro lado de la cordillera.
La joven salió de la universidad a fines del 2021 y en 2023 emprendió rumbo a Argentina, en donde actualmente trabaja en la ciudad de Buenos Aires en varios medios de comunicación.
Fernanda Cornejo: Edad, familia y qué estudió
Fernanda Cornejo nació el 27 de octubre de 1995 y hoy tiene 28 años. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Diego Portales y se destaca en las áreas de Comunicación Política, Políticas Públicas y Análisis Internacional, según su Linkedlin.
Es hija de Karen Doggenweiler y su expareja Eugenio Cornejo, aunque ha dicho que considera a Marco Enríquez-Ominami (MEO) como su padre. "Yo tengo un papá y es Marco, y siempre ha sido así. Obviamente no es de nacimiento, pero siempre ha sido mi figura paterna", comentó en el programa "De tú a tú" hace un tiempo.
Recordar que el reconocido político y actual esposo de Karen Doggenweiler tiene una hija más con la animadora de Mega, cuyo nombre es Manuela y estudia en Francia.
Antes de partir a Argentina, Karen le dedicó unas lindas palabras a su hija mayor, acompañada de fotos junto a ella y al excandidato presidencial. "Hoy parte nuestra Nandi, Fernanda Cornejo, a vivir su sueño. Que todo salga como quieres, mi amor", fue parte del mensaje de Karen.
Esta joven también se ha insertado en la política al igual que MEO, pues tras haberse titulado de cientista política, trabajó en la coordinación de protocolo del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos y en el equipo electoral Pacto Unidad Constituyente (PPD, PS, PR y DC).
También ha participado en campañas políticas en el área digital y desde el 2020 es coordinadora del Grupo de Puebla, un foro político y académico de la izquierda latinoamericana, cuyo fundador es el propio Enríquez-Ominami.
¿En qué está trabajando Fernanda Cornejo en Argentina?
Fernanda Cornejo se fue a trabajar a Argentina en noviembre pasado como columnista en el canal TV Extra. Actualmente participa en tres programas y es parte de una radio local: FM Con Vos.
La politóloga también creó "Agenda criolla", su propio pódcast en Spotify, que sale cada dos semanas, junto a Candela Cancina, productora audiovisual de la estación televisiva.
La joven comentó que la idea surgió a raíz de los "debates importantes que se están dando en Argentina y Latinoamérica. Para complejizarlos es que las autoridades lo hablan en lenguaje engorroso. Los analistas también los hablan enredado, nosotras no", comentó en LUN.
"Ya a las seis de la mañana estoy en el canal, salgo como al mediodía. Después me meto en otras labores y hago contenido para los medios de acá. Tipo 20, 21 horas ya me desocupo e intento dormirme a las 22", contó Fernanda acerca de su rutina.
Leer más de
Notas relacionadas
- Leonor Varela inició nueva relación tras separarse: Este es el periodista que conquistó a la actriz
- Denisse Malebrán desmiente acusaciones de infidelidad que hizo exactriz: "Por este acoso ella se encuentra demandada"
- Dedicada a un nuevo emprendimiento: Así luce la actriz Teresita Commentz, a 12 años de "Pobre rico"
Lo último de tendencia
Los particulares detalles del vestido de Eva Gómez en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Con impecables looks y apariciones estelares: Revive la Gala del Festival de Viña 2025
Gissella Gallardo mezcló pedrería, flores y transparencia en la Gala de Viña: Así fue su cautivante participación
¡La gringa se la jugó con un negro clásico!: Así fue la impecable pasarela de la periodista Marianne Schmidt
"Necesito ayuda, por favor": Neme salió en rescate de la Guarén tras problemas con su vestido en la Gala de Viña
Los primos Grimalt lucieron impecables en la Gala del Festival de Viña: Mira su paso por la alfombra roja
Sabrina Kennard y Gustavo Huerta fueron sinónimo de elegancia en la Gala de Viña: Revive su participación
¡Hasta bailó! Trinidad Cerda se la jugó con arriesgado vestido para debutar en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Miguelito y Paola Troncoso brillaron vestidos de negro: Así fue su paso por la Gala de Viña
Vivianne Dietz causó furor en redes: Actores de Mega se lucen en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
Hallan cuerpo de hombre apuñalado en el centro de Santiago cerca de prefectura de Carabineros
Igual que autores de megaincendio en Valparaíso: Así operaban los bomberos acusados de provocar incendios forestales en Melipilla
Desaparición de Ivone Alvarado: Video clave muestra a un hombre adulto junto a la adolescente de 13 años
Temblor se registra en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Termómetros superarán los 35°C: El pronóstico del tiempo para este sábado 22 de febrero