¿Verdadero o falso? Qué es cierto y qué no sobre los rumores de la realeza británica de redes sociales

Durante los últimos días, los rumores en torno al paradero de Kate Middleton y el verdadero estado de salud del rey Carlos III se han intensificado a través de las redes sociales.

Trascendidos que van desde un eventual anuncio desde el Palacio de Buckingham a la dimisión de Carlos III, quien se encuentra en tratamiento contra el cáncer, a la muerte de Kate Middleton han generado interés y comentarios de los internautas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué es cierto?

Uno de los sustentos para asegurar que el Palacio de Buckingham estaría a punto de entregar declaraciones, es que la BBC habría actualizado su logo en redes sociales a color negro, simbolizando el luto, tal como ocurrió cuando falleció la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre del 2022.

Lo cierto es que el logo oficial del canal es negro y este se ha mantenido desde antes de estos rumores, al igual que el de BBC News, que es rojo, y el de BBC Sport, que es amarillo.

 

Logos de la BBC para sus diferentes productos informativos. Se han mantenido así durante estas horas de rumores.

 

Asimismo, personas que estarían en Londres aseguran que la bandera se encuentra a media asta en el palacio, hecho que solo ocurre frente a tragedias como la muerte de uno de sus miembros.

En este sentido, el periodista de La Nación, apostado en la capital de Inglaterra, Christian Martin, reportó en su cuenta de X que, "no hay banderas a media asta ni malas noticias oficiales respecto a la salud de ningún miembro de la familia británica".

Por último, y para que quede claro sobre el posible "comunicado" que se comprometió a sacar Buckingham a través de la BBC, en un plazo entre 48 a 72 horas, este no tendría asidero por ahora.

El medio Forbes, en contacto con la oficina de la BBC, aseguraron que desde la emisora no han emitido comentario alguno sobre esta instrucción y si revisamos su página web, todo se encuentra en normalidad.

Cabe destacar que el Palacio suele alertar a algunos medios de prensa antes de viralizar algunas noticias, como lo fue el caso del cáncer del rey Carlos III, que fue sabido por algunos periodistas antes de que desde Buckingham dieran a conocer la información.

Todo sobre Famosos