Magia, risas y todo el ritmo argentino: El resumen de la sexta noche del Festival de Viña del Mar
- Por Nicolás Escárate
Este viernes 1 de marzo llegó a su fin el Festival de Viña del Mar, con una noche que estuvo nuevamente cargada con artistas dirigidos al público juvenil.
Lo anterior porque sobre el escenario estuvieron María Becerra, el comediante Alex Ortiz y por último, el rapero trasandino Trueno.
Únete a nuestro canal de Whatsapp Viña 2024Una apertura mágica
Pero antes de la presentación de los artistas, quien abrió los fuegos de la sexta jornada fue el mago Jean Paul Olhaberry, quien es reconocido como uno de los mejores ilusionistas a nivel mundial.
El mago hizo una espectacular puesta en escena, apareciendo y desapareciendo en varios puntos del escenario. Luego vino un show de escapismo que puso los nervios de punta de los asistentes y televidentes.
Por último, cerró con un acto de magia comunitario que hizo participar al público de la Quinta, quien tenía una carta que la organización previamente se había encargado de repartir.
María Becerra lo dio todo
"La nena de argentina", el apodo de María Becerra, fue quien luego entró al escenario, ocupando la franja horaria que en un principio le pertenecía a Peso Pluma, que canceló hace poco más de una semana su concierto por "problemas personales".
La joven demostró toda su habilidad vocal, cantando no solo reggaetón, su género principal, sino que también cumbia, ritmo icónico de su país.
También se dio el tiempo de leer una tierna carta dedicada a las víctimas de los incendios en la región de Valparaíso, siendo este el momento más tierno de su show. Como era de esperarse, se llevó las dos Gaviotas a su casa.
Alex Ortiz con una rutina cargada de chistes sobre su madre
Ante un público que lo había bailado todo, Alex Ortiz luego hizo ingreso frente a un público que lo había bailado todo con María Becerra.
Con una rutina cargada con chistes sobre la realidad socioeconómica de él y su madre, Ortiz consiguió hacer reír a la Quinta, aunque no tanto a las redes sociales.
Un fenómeno que se repitió también con Sergio Freire, comediante que, al igual que Alex, se llevó las dos Gaviotas, pero que no convenció del todo a los televidentes. ¿Será que el público del Festival está más abierto a reírse? ¿Los televidentes son más críticos? Preguntas cuyas respuestas requieren más tiempo para ser contestadas.
El ritmo de Trueno
Finalmente, llegó Trueno a la Quinta Vergara, quien se presentó con un show enérgico que contó con la presencia de su padre, el también rapero, MC Pedro Peligro.
Con mensajes políticos y demostrando abiertamente que no cree que los países de Latinoamérica deban estar enemistados, Trueno hizo saltar y rapear a todo el público.
Tras cantar más de 10 canciones, y ser premiado con las dos Gaviotas, fue él quien se encargó de cerrar el Festival de Viña del Mar 2024, el cual podría ser el último de la alianza de TVN y Canal 13, puesto que el certamen ya está en etapa de licitación, para el período 2025 -2029, y otro canal o canales podrían adjudicárselo.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Gracias Peso Pluma por no venir": Redes sociales reaccionan a presentación de Trueno en Viña 2024
- "Menos mal es la última noche": Preocupación por voz de María Luisa Godoy mientras anima el Festival
- "Queso crema": El chiste de Alex Ortiz sobre Peso Pluma que sacó risas en el Festival de Viña del Mar