¿Cuál es el vínculo entre los miembros de Los Bunkers? Conoce su trayectoria y por qué se separó la banda
Ya estamos en la recta final del Festival de Viña 2024, y en la penúltima jornada se presenta una de las bandas chilenas más populares de las últimas décadas, Los Bunkers.
La agrupación oriunda de Concepción es la encargada de abrir la jornada, para luego dar paso al humor de Sergio Freire. El espectáculo de cierre está en manos del músico urbano nacional Young Cister.
¿Cuál es el vínculo entre los integrantes de Los Bunkers?
Los inicios de Los Bunkers se remontan a 1996, cuando el vocalista Álvaro López conoce al guitarrista Francisco Durán en el Colegio Salesiano de Concepción.
Ambos comparten interés por la música y junto a Gonzalo López, hermano de Álvaro, conforman una banda llamada "La Paul Shaffer Band".
Mientras estudiaban la carrera de Periodismo en la Universidad de Concepción, Mauricio Duran, hermano de Francisco, se encuentra a Mauricio Basualto. Más tarde, los dos se sumarían al grupo como un segundo guitarrista y baterista, respectivamente.
Ya en 1999 la banda comienza a realizar sus primeras presentaciones y en busca de ampliar su círculo se mudan a Santiago, donde ganan reconocimiento tocando en locales de la ciudad. En 2001 logran lanzar su primer álbum de estudio, "Los Bunkers".
Un año después sacaron el disco, "Canción de lejos", el que les sirvió para consagrarse como una de las bandas chilenas más importantes de la época. Este incluye éxitos sencillos como "Miño" y "La cosas que cambié y dejé por ti".
Gracias a su exitoso álbum "Vida de Perros" (2005), que contiene la icónica "Llueve sobre la ciudad", consiguen internacionalizarse y obtener disco de oro por más de diez mil copias vendidas.
Su separación y el reencuentro
Fue en 2014 cuando la agrupación sorprendió al informar que se tomarían un receso de forma indefinida. Dicha pausa solo se vio interrumpida en dos oportunidades durante 2019, una vez en su ciudad natal, Concepción, y otra sobre un escenario móvil en Plaza Baquedano, en contexto de manifestaciones sociales.
Hace un tiempo Maurio Duran y Álvaro López se refirieron a la separación del grupo en conversación con Radio Pudahuel. "Fue fatiga de material. Yo creo que fue algo necesario y que necesitábamos. Teníamos cierto cansancio, me imagino, nunca fue una teleserie. Ni pelea interna, ni nada por el estilo", señalaron.
A 8 años de lo anterior, la banda penquista generó conmoción entre sus fans luego que, a través de redes sociales, anunciaran un nuevo concierto en el Estadio Santa Laura bajo el nombre "Ven aquí", el cual fue fijado para el 11 de marzo de 2023.
Pero ese no fue el único show, en los meses concretaron una serie de conciertos en Santiago y cerraron con éxito el año con el estreno de un nuevo álbum titulado "Noviembre".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Lo último de nacional
Más de 40 gendarmes detenidos: Fiscalía explica cómo funcionaba red de corrupción que operaba en Santiago 1 y otras cárceles
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego