Romanticismo, risas, música urbana y sin beso de animadores: Así fue la primera noche del Festival de Viña 2024
- Por Nicolás Escárate
Este domingo 25 de febrero y parte de la madrugada de este lunes 26, vivimos la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2024.
Una noche marcada por el romanticismo, contando con los exitosos cantantes Alejandro Sanz y Manuel Turizo, quienes lograron llevarse las dos Gaviotas, de oro y plata, a sus casas, tras lograr domar al "monstruo" de la Quinta Vergara.
Únete a nuestro canal de Whatsapp Viña 2024Misma suerte corrió la comediante chilena Alison Mandel, quien se echó al bolsillo a todo el público, sacándole varias carcajadas tanto a ellos como a los televidentes.
Noche "redonda"
Temprano, antes de las 22 horas, comenzó el Festival de Viña del Mar, con un emotivo discurso de los conductores del certamen, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, quienes recordaron a las víctimas de los incendios que azotaron a la comuna, realizando un minuto de silencio por ellos. "No estamos todos", dijo ella al comenzar su discurso.
Luego, entraron al escenario los cantantes Consuelo Schuster, Soulfía y Kidd Voodoo, interpretando "Yo vengo a ofrecer mi corazón, "Lucha de gigantes" y "Un mar de gente", con una producida puesta de escena que contó con la dirección de Isabella Bachmann y Juanita Parra.
Después Alejandro Sanz se tomó el escenario, con un show que no estuvo exento de críticas en redes sociales, por un problema que es un clásico de todos los festivales de Viña: el audio.
Mientras en X algunos se quejaban de que Alejandro se oía mal por televisión, personas en la Quinta Vergara alabaron las más de 10 canciones que Sanz interpretó, contando con la presencia de coristas, una numerosa banda, e incluso, mujeres del público que lograron subirse al escenario.
Cerca de las 12 de la noche, Alison Mandel se presentó en el escenario al ritmo de "Dance the night", de Dua Lipa, con una sólida rutina humorística que desde el minuto 1 cautivó a la Quinta y a los televidentes.
Tocando temas como la maternidad "respetuosa", su experiencia siendo madre de dos hijos adolescentes y un bebé, además de subir "al columpio" a su marido, Pedro Ruminot, presente en el escenario, la chilena hizo una rutina que duró cerca de una hora.
Luego llegó la competencia internacional, en la cual quien se convirtió en el foco de atención fue el representante de España, Enrique Rami, quien se presentó con la canción "La última vez", que compuso con Ángela Dávalos y Paty Cantú.
El cantante, que se identifica como artista independiente LGTBIQ+, provocó la furia del "monstruo", luego que el público virtual puntuara su participación con un 4.5. De todas formas, logró la nota más alta de la noche dentro de su competencia.
Tras esto, vimos la competencia folclórica, en la cual se presentaron Argentina, México y Perú, con canciones que tenían como tema la naturaleza en sus diferentes formas.
Por último, el cantante Manuel Turizo hizo su aparición en la Quinta Vergara, luciendo un vistoso atuendo en color beige con incrustaciones de pedrería, realizando un show de poco más de una hora, finalizando la transmisión cerca de las 3 de la madrugada.
Sorpresa causó entre los televidentes la edad de Manuel, quien solo tiene 23 años, y que su corista fuera su hermano mayor, Julián Turizo.
Dato curioso: No hubo beso entre los conductores.
Leer más de
Notas relacionadas