Estatuas de oro, 120 toallas y más: Las exigencias más extravagantes de los artistas que han estado en el Festival
Todos los años artistas que se presentan en el Festival de Viña del Mar realizan peticiones a la producción para hacer más amena su participación en el certamen.
En ocasiones, las solicitudes de los cantantes resultan más bien extravagantes, aunque para el Festival de Viña 2024, lo más excéntrico que pidió un artista para su camarín fue una pelota de pilates y un piano.
Únete a nuestro canal de Whatsapp Viña 2024Sin embargo, en años anteriores, entre las solicitudes de cantantes incluso hubo estatuas de oro y cientos de toallas.
Las exigencias más extravagantes de los artistas que han estado en el Festival
Una de las excentricidades más recordadas en la historia del Festival de Viña es que en 2012, el inglés Morrissey, pidió que no hubiese nada de carne en su camarín o entorno y que cuando él hiciera ingreso al recinto, ninguna persona de la producción estuviera cerca.
Ese mismo año, el puertorriqueño Marc Anthony requirió un camarín con paredes blancas y poder contar con 20 toallas negras. Asimismo, solicitó una botella de vino que costó $200.000.
En 2012 también fue parte del certamen el mexicano Luis Miguel, quien solicitó 120 toallas blancas en su camarín, además de no encontrarse con nadie tras bambalinas.
Tres años después, específicamente para el Festival de Viña 2015, el rey de la bachata, Romeo Santos, requirió dos estatuas de león de oro de un metro de alto para que resguardaran su camarín, informó FM Dos.
En los últimos años, una de las solicitudes más cuantiosas fue la del colombiano Maluma en 2017, quien exigió hospedarse en una enorme y exclusiva casa, en la cual alojó junto a sus nueve acompañantes, entre quienes había miembros de su familia y amigos.
Ubicada en el exclusivo sector de Bosques de Montemar en Concón, la vivienda tenía nueve habitaciones, quincho, piscinas, sala de juegos, y como si fuera poco, un chef las 24 horas del día.
¿Qué pidieron los artistas que están en Viña 2024?
Los animadores del Festival de Viña 2024, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, dieron a conocer las peticiones de los artistas que se presentan en el certamen.
El español Alejandro Sanz solicitó telas negras y luz cálida en su camarín; mientras que el colombiano Manuel Turizo pidió cortinas blancas para un espacio más iluminado.
Por su parte, el italiano Andrea Bocelli tuvo la exigencia "más excéntrica" de este año, indicó María Luisa Godoy, ya que pidió una pelota de pilates y un teclado.
En cuanto a las comidas que se solicitaron, María Becerra, también conocida como "la nena de Argentina", quiso huevo duro y palta; mientras que Trueno requirió hierba mate y hummus.
Leer más de
Notas relacionadas
- Jurados de Viña 2024 anuncian importantes donaciones para ayudar a afectados por incendios: Esto es lo que aportarán
- Viña 2024: La singular petición de Manuel Turizo para su camarín en la Quinta Vergara
- Pesaba 85 kilos a los 11 años: Conoce a Manuel Turizo, el cantante que cierra la primera noche del Festival de Viña 2024