"De verdad no me parece": José Antonio Neme señala que no irá a la gala del Festival de Viña del Mar
La mañana de este lunes, el periodista de Mega Gonzalo Ramírez entrevistó a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, debido a los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.
Durante el matinal "Mucho Gusto", el conductor de Meganoticias Amanece le consultó a la jefe comunal por el Festival de Viña del Mar y la gala del evento.
Al respecto, Ripamonti aseveró que están a disposición de lo que instruya el Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción (Jedena), contraalmirante Daniel Muñoz, sobre la realización del evento.
"De verdad no me parece"
Ante esto, el conductor del matinal, José Antonio Neme, tuvo una sincera reflexión en torno a lo que está ocurriendo en la Ciudad Jardín y su participación en la gala del Festival, que está programada para el viernes 23 de febrero.
"Estamos hablando, probablemente, de la tragedia más cruda que ha enfrentado la región. Yo no tengo recuerdos de 112 muertos en principio. El Festival es en dos semanas y media y esto puede subir", comenzó diciendo.
Neme también agregó que "ayer los muertos subieron de 50 a 100" y sinceró que "yo al menos, para galas, no estoy, yo no voy a ir a ninguna gala, porque de verdad no me parece y lo digo de manera personal".
En ese momento, el comunicador le preguntó a la alcaldesa si ella como persona realizaría el evento, ante lo que Ripamonti respondió diciendo que "nosotros hemos perdido amigos, ese es nuestro corazón ahora, en eso estamos, es un momento muy emocional muy complejo para las personas viñamarinas, es lo que le puedo decir, esa es nuestra engería, estamos destrozados".
"Es no saber cómo funciona el corazón"
Neme también se sinceró diciendo que "pensar que en 10 días vamos a poder dar vuelta la página o parcialmente, me parece que es un error, es no saber cómo funciona el espíritu humano".
Finalmente, el periodista acotó que "desde el punto de vista humano, pensar que en dos o tres semanas vamos a pasar, digamos, del dolor profundo de 112 muertos en un principio a una suerte de nostalgia, es no saber cómo funciona el corazón".
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Disfrutó de un día de piscina y lució su pancita de embarazo: Así fue el cumpleaños de Vale Roth
Apple lanza nuevo iPhone "barato": Este es su precio en Chile
El exitoso presente como empresario de Gyvens, integrante de Reggaeton Boys: "Soy una persona súper atrevida"
"Casi se me cae el pelo": Arrendataria de Gissella Gallardo dejó departamento destrozado y millonaria deuda
Casada con un alcalde y dueña de su propio negocio en el sur: Así luce Dominique Gallego a 12 años de ser reina de Viña
"Si se trata de meritocracia, yo me merezco todo": Mon Laferte responde con crudo testimonio a polémica con artistas visuales
"Ella ganó": Emilia Dides aviva los rumores de romance con Sammis Reyes con sugerente comentario en una de sus fotos
A días se someterse a un implante capilar: El problema médico por el que César Antonio Campos tuvo que ser operado
"Es muy mal educada": El duro descargo de Daniella Campos tras discusión con Pamela Díaz
Eduardo Fuentes se somete a cirugía tras reaparición de carcinoma: "Me tuvieron que sacar un pequeño lunar que era malo"
Lo último de calidad de vida
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Con estos trucos caseros puedes dejar tus joyas de plata como nuevas
Lo último de mundo
Incertidumbre y llamados a la oración por la delicado estado de salud del papa Francisco
NASA actualiza probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 con la Tierra
"Muestra una leve mejoría": Vaticano actualiza estado de salud del papa Francisco tras ser hospitalizado por neumonía
Podría ser 500 veces superior a la bomba de Hiroshima: Profe Maza y otros expertos analizan eventual impacto de asteroide
Arrestan a joven que asegura ser Madeleine McCann bajo cargos de acoso y hostigamiento
Pareja lleva 84 años de casados y tienen más de 100 nietos y bisnietos: Revelan secreto de su amor para estar en récord Guinness
Lo último de nacional
Caso Tomás Bravo: Fijan fecha para inicio del juicio contra el tío abuelo del menor
Temblor se percibe en la zona centro norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Confirman que cuerpo hallado en caleta Lenga corresponde a uno de los pescadores desaparecidos tras naufragio
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Detienen a banda que estafó a vendedora de miel en Talca: Le compraron más de 600 kilos con cheques sin fondo
Chofer de micro devolvió cartera perdida con más de $1 millón: "En ningún momento lo dudé"