"Nunca me di cuenta": Yuri explica por qué tuvo que cambiar letra de 'El Apagón' tras descubrir polémica frase
- Por Nicolás Escárate
No cabe lugar a dudas que "El Apagón" es una de las canciones más populares de la cantante Yuri, que forma parte de su repertorio más conocido desde hace más de 30 años.
La canción cuenta la historia de una mujer que, yendo sola por la calle, vive un apagón y un sujeto que deambulaba cerca, en la vía pública, intenta abusar de ella.
Lo tétrico de esta canción, además del relato de la vejación, es que el abusador sexual de la víctima de la canción, era nada más ni nada menos que el padre de la mujer.
"Yo pensaba en el castigo / que a aquel fresco enseguida la iba a dar / cuando encendieron las luces / ¡Ay! Era mi papá", dice la parte más polémica de la canción, que Yuri decidió cambiar.
Yuri cambió frase de su popular canción
Así lo dijo tiempo atrás en una entrevista que se ha vuelto viral a través de las redes sociales, dando las razones detrás del cambio.
La mexicana expresó sobre su tema: "¡Es un incesto! ‘Ay, era mi papá’ ¡Claro! Y yo nunca me di cuenta. Nadie se había dado cuenta, ¿verdad? Era un incesto y yo canté por años esa canción".
Tras convertirse al cristianismo, decidió cambiar la letra de su canción, que no fue escrita por ella, sino que por los compositores Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.
"Le tuve que cambiar, con la pena (vergüenza), y no pasó nada. Gracias a Dios el compositor no estaba vivo, si no me quitaba la canción", expuso.
Cabe precisar que en la nueva versión de "El Apagón", Yuri, en vez de decir, "¡Ay! Era mi papá", dice: "¡Ay! ¿Qué me sucedió?".
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo