Alejada de la actuación y estudiando periodismo: Así luce hoy Mafe Bertero, a 10 años de su debut en televisión
- Por Nicolás Escárate
Una de las influencers más reconocidas en Instagram, que acumula cientos de miles de seguidores, es María Fernanda Bertero, mejor conocida como Mafe.
La joven se hizo conocida hace 10 años en la televisión chilena, tras sumarse a la teleserie "Valió la pena" de Canal 13.
Los primeros pasos de Mafe en la televisión
Allí interpretó a la tierna Ema, una niña de 12 años que vive la muerte de su madre, quien le pidió, antes de su deceso, a una de sus más cercanas amigas que se hiciera cargo de su hija.
Su brillante actuación la llevó a participar en el año 2017 en la teleserie "La Colombiana" de TVN, con un personaje secundario, y luego en 2018 llegó al área dramática de Mega en "Si yo fuera rico".
En esta ficción, en la que obtuvo reconocimiento nacional, interpretó a Matilde Varela, adolescente que gana un importante premio y pierde a sus padres, quedando al cuidado de su madrastra que solo quiere apoderarse de su dinero.
Su vida tras las teleseries
En el año 2020, María Fernanda dio la Prueba de Transición Universitaria (PTU) con el objetivo de ingresar a la universidad, pero no a estudiar actuación, sino que periodismo.
Leer más de
Lo último de tendencia
Con Gusto a Viña: Revisa en vivo lo mejor de la alfombra roja de la Gala del Festival
Festival de Viña 2025: Revisa los mejores looks que se vieron en la alfombra roja de la Gala
"Que nos vaya bien": Así fue el paso, con beso incluido, de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda por la Gala de Viña
Los particulares detalles del vestido de Eva Gómez en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Con impecables looks y apariciones estelares: Revive la Gala del Festival de Viña 2025
Gissella Gallardo mezcló pedrería, flores y transparencia en la Gala de Viña: Así fue su cautivante participación
¡La gringa se la jugó con un negro clásico!: Así fue la impecable pasarela de la periodista Marianne Schmidt
"Necesito ayuda, por favor": Neme salió en rescate de la Guarén tras problemas con su vestido en la Gala de Viña
Los primos Grimalt lucieron impecables en la Gala del Festival de Viña: Mira su paso por la alfombra roja
Sabrina Kennard y Gustavo Huerta fueron sinónimo de elegancia en la Gala de Viña: Revive su participación
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Incendio de grandes proporciones afecta a varios locales comerciales en el centro de Ancud
Hombre muere baleado en la vía pública en El Bosque tras recibir diversos disparos
Temblor se registra en el norte: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
Hallan cuerpo de hombre apuñalado en el centro de Santiago cerca de prefectura de Carabineros
Igual que autores de megaincendio en Valparaíso: Así operaban los bomberos acusados de provocar incendios forestales en Melipilla