Laura de la Fuente cumplió promesa tras participar en el Ironman de Pucón: Entrenó un mes junto a su padre

¿Qué pasó?

La estudiante e influencer, Laura de la Fuente, participó el reciente fin de semana del Ironman de Pucón y reveló que tras completar esta prueba cumplió con una promesa que se hizo hace un tiempo.

Esto se remonta al año 2022 cunado la joven junto a su padre, Cristian de la Fuente, fueron víctimas de una encerrona en la comuna de Lo Barnechea donde resultó herida a bala en una de sus piernas. Tras ser operada, se propuso cumplir tres desafíos deportivos.

Ir a la siguiente nota

La promesa

En diálogo con Las Últimas Noticias, Laura contó que “para mí el objetivo era volver al deporte y cuando pasé por el miedo de no saber cuándo iba a volver a caminar, fue cuando más ganas tuve de volver a correr. Apenas me dijeron que iba a volver a hacerlo, pensé que quería regresar con todo”.

Acerca de cómo surgió la idea de participar en un triatlón, la estudiante de ingeniería comercial añadió que “cuando acompañé a mi papá a su primer Ironman lo encontré una locura, pero escuchándolo hablar del desafío, sus entrenamientos y viéndolo llegar a la meta comencé a tomarle el gusto como lo que significa un triatlón y la motivación que se necesita, y eso me gustó”.

Los desafíos

Según detalló Laura, sus primeros dos logros cumplidos fueron volver a jugar una pichanga de fútbol y participar en los 10k de una maratón, que ya pudo cumplir. Solo le faltaba cumplir con un triatlón.

En esta oportunidad participó en el “promocional”, que trata de una competencia que se efectuó el día viernes y con distancias mucho más cortas, donde se debe trotar 2,5 kilómetros, nadar 375 metros y un recorrido en bicicleta de 10 kilómetros. En esta prueba resultó cuarta en su categoría (18 a 24 años).

Entrenamiento

La influencer detalló que “me preparé durante un mes. Le pedí ayuda a mi papá y me sumé a sus entrenamientos que me los adaptó, y así fue casi todos los días”.

Este proceso fue una meta personal y que lo pasé increíble. Para mí es importante disfrutar de los caminos, y el entrenamiento es donde uno más tiempo pasa. La carrera duró una hora y el entrenamiento, un mes”, cerró.

Todo sobre Famosos chilenos