Esta es la carrera que quiere estudiar Rosa, la hija de 15 años de Javiera Díaz de Valdés y Pablo Mackenna
La actriz chilena, Javiera Díaz de Valdés, habló sobre su única hija, Rosa, de 15 años, quien nació de su terminado matrimonio con Pablo Mackenna.
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Javiera reveló detalles sobre cómo es su relación con Rosa y detalles del futuro de la adolescente.
La relación de Javiera con Rosa
De partida, Javiera dijo que frente a su hija "uno tiene que estar mucho más atenta a los límites de ella y los míos. Ese ha sido el tema. Yo soy excesivamente flexible, no veo maldad en nada, no soy suspicaz, todo puede ser, entonces los adolescentes siempre van a estar probando límites (...) he tenido que aprender a decir que no para poner límites".
En este sentido, reconoció que la forma de criar a Rosa la ha estado "aprendiendo sobre la marcha".
"Rosa tuvo una cuenta abierta en TikTok y le pedimos que la cerrara porque es complejo. Son niñitas que tienen que cuidarse del público abierto y su Instagram es privado, solo con amigos. En el fondo, estamos trabajando el autocuidado en todo orden de cosas", apuntó.
La actriz aseveró que su hija no reacciona mal frente a los límites que ellos les imponen como padres. "Ella sabe manejar de buena forma las cosas. Y cuando la gente tiene buenas formas, es más difícil decir que no porque logran darte vuelta. Ponte tú, una vez la castigamos e igual logró que algunas amigas la vinieran a ver. Lo hace desde la dulzura", indicó.
La carrera que desea estudiar Rosa
En la conversación, Javiera contó cuál es la carrera que desea estudiar Rosa cuando salga del colegio. Pese a tener 15 años, la adolescente ya tiene su futuro bien claro y anhela seguir los mismos pasos que su madre.
"Rosa quiere estudiar teatro y recién me dijo que también quiere hacer un postgrado en estética relacionado a la filosofía del arte. Espero que lo haga mucho mejor que yo y tome buenas decisiones. Ella es más ambiciosa que yo, en el buen sentido de la palabra. Aprendió inglés sola, habla perfecto y la gente gringa se sorprende porque no tiene acento", sostuvo.
Si bien Rosa ha tenido incursiones en el cine y la actuación, como padres han preferido que se enfoque en las etapas de la vida que se encuentra experimentando.
"Ha tenido oportunidades de hacer más cosas, pero nos hemos concentrado en lo que ya existe: el colegio y la familia. Queremos cuidarla un poco más, que tenga una base más sólida para que después se exponga", remató.
Leer más de