Para comenzar de buena forma el 2024: Las 5 comidas ideales para la cena de Año Nuevo

El Año Nuevo es una instancia esperada por miles de millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, para poder celebrar de la mejor forma, siempre es bueno considerar un buen menú para la cena.

Esta es una ocasión diferente al resto de los días, por lo que las familias suelen preparar platos especiales para recibir el año siguiente con todo el ánimo y el estómago lleno.

Ir a la siguiente nota

Las 5 comidas ideales para la cena de Año Nuevo

A continuación, te dejamos las 5 comidas ideales para la cena de Año Nuevo y que te pueden ayudar en caso de que todavía no tengas claro qué preparar (puedes encontrar las recetas aquí):

Lasaña

Este tradicional tipo de pasta es un infaltable para estas fechas, sobre todo, para quienes les gusta la comida italiana.

Lo principal de este plato son las láminas que posee, que van intercaladas con queso, jamón y tomate, entre otros múltiples ingredientes que puede llevar, dependiendo de cada persona.

Una lasaña caliente puede ser una alternativa ideal para las familias que deseen comer algo contundente en la previa del Año Nuevo.

 

Shutterstock

 

Pollo asado ahumado con papas fritas

Un pollo asado ahumado con papas fritas es un plato ideal para unas cuatro o cinco personas. La preparación puede estar lista en poco más de una hora.

Si quieres sorprender a alguien con esta comida, debes comprar un pollo entero de 1,6 kilogramos, que puedes condimentar, por ejemplo, con pimentón.

Está la opción de comprar una bolsa de papas pre-fritas, aunque si deseas hacerlas tú, lo ideal es adquirir 1 kilogramo de papas, picarlas en mitades y cocinarlas por tu cuenta.

Champiñones rellenos

Los champiñones rellenos es un menú que también es ideal para el Año Nuevo. Aquí vas a necesitar al menos 15 champiñones de tamaño mediano y grande.

Este plato requiere un tiempo de preparación de 45 minutos, más o menos. Para el relleno, por ejemplo, está la opción de utilizar queso crema y queso parmesano.

Los champiñones rellenos son una alternativa para las personas vegetarianas, aunque obviamente pueden servirse para cualquier integrante de la mesa que quiera probarlos.

Pescado al horno con arroz

El pescado al horno aparece como otra opción infaltable para esta celebración. Si deseas tomar este camino, debes tener en cuenta que necesitarás al menos 4 filetes de pescado blanco, que puede ser reineta, tilapia o una similar.

A esta preparación, puedes agregarle ciertos condimentos y en poco menos de media hora estará listo. Ahora, también está la posibilidad de añadirle arroz y tendrás un plato de fondo sabroso.

Carne mechada con puré

La carne mechada es una alternativa más para el Año Nuevo. Si es la primera vez que vas a cocinar esto, tienes que comprar unos 2 kilogramos de corte pollo ganso.

Una vez que lo estés preparando, tienes la opción de agregar zanahoria, apio y ajo, para darle un sabor especial. Además, el puré es un acompañamiento a tener en cuenta.

 

 

Shutterstock

 

Cabe mencionar que la paciencia es lo principal, ya que la carne mechada puede llegar a prepararse en dos horas y te servirá para unas 10 porciones, más o menos. Por el contrario, un sándwich de carne mechada también es una opción para esta fecha, aunque debes conseguir el pan más crujiente posible.

Todo sobre Año Nuevo

Leer más de