Batió un récord: Subastan en millonaria suma uno de los icónicos vestidos que usó Diana de Gales
Diana de Gales logró ganarse el cariño de los seguidores de la monarquía, quienes tras su deceso comenzaron a llamarla "princesa del pueblo". Además de su carisma, Lady Di, como también era llamada, se convirtió en un ícono de la moda inglesa.
Es por esta razón que después de su trágica muerte, diseñadores de todo el mundo están dispuestos a pagar cifras astronómicas con tal de adquirir algunos de los atuendos que utilizó en vida.
Vestido de Diana vendido en precio récord
De hecho, la venta de uno de sus trajes rompió un récord. Y es que la pieza fue subastada hace unos días por la cuantiosa suma de 1.148.080 dólares, poco más de 993 millones de pesos chilenos, once veces más de su valor original.
Se trata de un vestido de noche diseñado por del modisto marroquí Jacques Azagury, que combina el terciopelo bordado con estrellas de la parte superior con una falda de organza en de color azul decorada con un lazo.
La madre de los príncipes William y Harry lució esta prenda en dos oportunidades: en una visita a Florencia, Italia en 1985, y luego en la Orquesta Sinfónica de Vancouver, Canadá, un año después.
Anteriormente, el vestido perteneció a la revista People, empresa que pagó más de 25.000 dólares en una subasta que la misma Diana organizó antes de fallecer.
En 2013 fue cedido temporalmente a la exposición Fashion Rules, que tuvo lugar en el palacio de Kensington, donde el público pudo ver de cerca parte del armario de la princesa.
Ahora fue vendido por la casa de subastas Julien's Auctions a un comprador anónimo, que pagó el monto más alto hasta la fecha por un diseño usado por Diana. El récord estaba en 604.800 dólares (523 millones de pesos chilenos).
Leer más de