"The Crown" mencionó su paso por Chile: La recordada estadía del príncipe William en Caleta Tortel
- Por Nicolás Escárate
Hace 23 años, en el 2000, el príncipe William, cuando apenas tenía 18, vino a Chile, en concreto, al sur del país, a Caleta Tortel, a realizar diferentes actividades sociales.
El nieto de la reina Isabel II pisó tierras nacionales como miembro de la organización Raleigh International, que busca movilizar a jóvenes que tengan disposición a ayudar a personas que vivan en lugares remotos.
Una visita que la hizo ajena a la pomposidad de una visita de Estado, debido a que en Caleta Tortel realizó diferentes trabajos, que fueron desde la carpintería a limpiar baños.
Este viaje apareció en uno de los últimos capítulos de la serie de Netflix, "The Crown", aunque solo mencionado por el príncipe y su esposa, Kate Middleton, que también vino a Chile, aunque semanas después del viaje de William.
¿Cómo se comportó el príncipe William?
Una de las que compartió con el príncipe William fue la entonces niña, Marcela Hernández Ríos, que cursaba quinto básico cuando conoció al heredero a la corona británica.
"Él se paseaba como otro más y no dimensionamos que era importante", recordó Hernández en una conversación con Las Últimas Noticias (LUN), agregando además una divertida anécdota.
"En la clase nos pusimos a jugar un juego de manos y él no entendía así que se equivocaba. Cuando le explicábamos, le daba más risa", aseveró.
Dentro de Caleta Tortel, Marcela aseveró que William se llevaba bien con todos los habitantes, y en especial con su madre, que trabaja limpiando el lugar donde el príncipe se hospedaba. "Él le daba barras de chocolate", contó.
Otra de las que compartió con el príncipe fue la técnico en educación de párvulos, Mónica Barra,quien en ese entonces tenía 25 años y le abrió las puertas de un gimnasio para que él pudiera guardar su equipaje, lo que dio pie a especulaciones de romance entre ambos, los que ella descartó en dicho momento.
"Lo recuerdo bien risueño, simpático, pero no entendía mucho, porque yo no sabía mucho de inglés", sostuvo en la conversación.
Leer más de
Lo último de tendencia
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
¿Hubo un incidente entre Laura de la Fuente y el equipo de Tonka Tomicic en la Gala del Festival?
"Que lo goce, que lo disfrute": El mensaje de Tonka Tomicic a Karen Doggenweiler para el Festival de Viña 2025
Terminó comiendo pizza con Di Mondo: Así fue el emotivo festejo de Tonka Tomicic tras su paso por la Gala del Festival
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de nacional
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Cancelan traslado de cerca de 300 reos desde Santiago al penal de Biobío