Mega lideró el rating en la cobertura del Plebiscito Constitucional 2023
La transmisión especial de Mega, sobre el Plebiscito Constitucional 2023, acaparó la preferencia del público, liderando los ratings hogar y comercial de la televisión chilena.
Entre las 06:00 y las 23:06 horas, el registro oficial de Kantar Ibope fue el siguiente:
Rating Hogar / Rating Comercial
- Mega: 7.2 / Mega: 3.2
- Chv: 6.9 / Chv: 2.6
- C13: 4.3 / C13: 1.8
- TVN: 3.0 / TVN: 1.2
Más de dos millones de personas se informaron por Mega
Durante la jornada plebiscitaria, 2.390.847 personas se informaron por Mega, con un alcance del 30.3% de la población nacional.
La programación de Mega comenzó con “Oye”, conducido por Francisca Gómez, para luego dar paso a Meganoticias Amanece a cargo de Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard.
Posteriormente, asumieron la transmisión Karen Doggenweiler y José Antonio Neme en Mucho Gusto, seguido de Meganoticias Alerta con Rodrigo Sepúlveda. La cobertura finalizó con Andrea Arístegui y Juan Manuel Astorga a cargo de Meganoticias Prime.
"Nos conectamos con el público"
El director de Prensa de Megamedia, Gianfranco Dazzarola señaló que "acompañamos a nuestra audiencia en un día importante con el sello de Mega y de todo el equipo de Meganoticias. Oye!, Mucho Gusto, Alerta, y Meganoticias Prime, en fin, todo nuestro equipo de noticias en una transmisión sin interrupciones. Fuimos compañía e información y nos transformamos en la principal alternativa entregando información útil y veraz de manera oportuna. Innovamos a través de un despliegue gráfico, que por su claridad y simplicidad fue muy bien recibido por la audiencia".
Dazzarola agregó que "nos conectamos con el púbico a través de la identidad y cercanía de nuestros conductores y conductoras y de todo nuestro equipo periodístico. El público estuvo en Mega durante la mañana tras un impecable despliegue en terreno desde Oye Mucho Gusto y Alerta y por la tarde con un análisis necesario para entender el Chile actual y futuro, y que marcó la diferencia".
Este triunfo de Mega y de su Departamento de Prensa responde también al liderazgo de sintonía que ha tenido Meganoticias Prime durante todo el 2023.
Lo último de tendencia
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
"No sientes tu cuerpo": Adriana Vacarezza reaparece y revela complejo diagnóstico que la tuvo alejada de la TV
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Los acusan de narcotráfico y ya poseen condenas: ¿Quiénes son los tres sobrinos de Maduro que están en la mira de EEUU?
Se salvó de milagro: Policía casi es atropellado por auto que perdió el control en la nieve
Lo último de nacional
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
¿Dónde voto y qué horarios hay para hacerlo?: Todo lo que debes saber para sufragar en las elecciones 2025