"Angélica" de "Las Iluminadas" y su apacible vida en el sur de Chile: Reside a 10 minutos del lago Llanquihue
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Corría el año 2012 cuando las humoristas María José Quiróz y María Eugenia "Mariú" Martínez personificaban por primera vez sus personas de Eva y Angélica, dos graciosas seguidoras de la religión evangélica que exageraban los rasgos del conservadurismo en Las Iluminadas.
Desde el fin de Las Iluminadas poco se ha sabido de la mujer detrás de la pacata Angélica. Desde 2020 vive en Puerto Varas y estudia psicología.
La apacible vida de "Angélica"
Mariú se alejó completamente de la pantalla chica. Retomó sus estudios de psicología, que interrumpió al adentrarse en la actuación, vive en Puerto Varas y trabaja como coach, además de terapeuta.
En diálogo con Las Últimas Noticias contó que “me vine en febrero del 2020 porque mi pareja trabajaba acá y en Santiago. Ya llevábamos un rato y tomamos la decisión de establecernos acá por una cosa de estilo de vida”.
Su casa y su vida
“Mi casa tiene techo de tejuela, chiquitita con un jardincito. No es parcela, ya que están un poco más alejadas del centro de Puerto Varas. Mi casa está cerca del pueblo, estoy a 10 minutos caminando del lago Llanquihue. No lo veo desde mi casa, pero si veo muchas vacas”, detalló Mariú.
Sobre su vida cotidiana, contó que “me levanto a las 7:30, me tomo un café, infaltable. Voy al gimnasio, hago una hora de máquinas y pesas. Vuelvo, me pongo a estudiar y atiendo pacientes online”.
El clima del sur y la actuación
Sobre cómo se ha adaptado al clima lluvioso y frío del sur, Martínez contó que “es bien distinto, pero me he acostumbrado bien. Te tiene que gustar la lluvia y el frío. La lluvia hace que todo sea tan verde, así que se agradece”.
“La televisión y la actuación es algo que disfruto hacer una vez cada tanto, pero yo me quiero dedicar a la psicología, que me encanta. Es lo que me apasiona, acompañar a otros en su proceso de sanación me parece hermoso”, cerró.
Leer más de
Lo último de tendencia
Claudio Narea revela cuánto tiempo lleva sin hablar con Jorge González: "Es un punto final a la relación"
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"