Caso Canserbero: Fiscal confirma que cuerpo del artista fue movido del lugar en el que habría caído

Siguen las repercusiones por la muerte del artista venezolano Tirone González, más conocido como Canserbero. Si bien su deceso se produjo en 2015, en noviembre pasado se realizó la exhumación de los restos del rapero, quien se creía se pudo haber suicidado. 

Sin embargo, esa teoría podría estar en duda, luego de los hallazgos de aquel trabajo.

Ir a la siguiente nota

Las dudas sobre la muerte de Canserbero

De acuerdo a lo que informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, "si el cuerpo se precipitó en caída libre, tuvo que haber impactado en repetidas ocasiones con los obstáculos que había en la estructura del edificio, lo cual genera una caída irregular, por lo que se dificulta establecer como hecho cierto que Canserbero se lanzó o si hubo una fuerza externa que generó el impulso".

En la misma línea, en noviembre fueron imputados Natalia Améstica, mánager de Canserbero y pareja de Carlos Molnar, dueño del departamento en donde se habría encontrado el artista antes de su muerte y quien también perdió la vida tras ser apuñalado; y a su hermano Guillermo Améstica, por presunta falsa testificación y obstrucción a la justicia.

 

Canserbero

 

Eso sí, se sumó un tercer sospechoso por la muerte de González. Sobre esta nueva persona, cuya identidad no se ha revelado, Saab indicó que ya se encuentra individualizado y no se cerró a que se puedan sumar nuevos nombres.

Fiscal confirmó que el cuerpo de Canserbero fue movido 

Pero en las últimas horas se han sumado nuevos antecedentes. En ese sentido, Saab apuntó a que se detectaron incongruencias en los testimonios de los hermanos Améstica, y a su vez precisó en que se pudo confirmar que el cuerpo de Canserbero fue movido del lugar del impacto inicial, tras haber caído del edificio.

Además, se descartó de plano la teoría que había sido entregada por Natalia Améstica, quien en su momento había asegurado que la víctima sufría de esquizofrenia.

Por otro lado, sumó que los presuntos involucrados habrían realizado una serie de llamadas telefónicas antes y después del hecho y que, además, se realizan análisis financieros de los sospechosos para establecer si hay "algún móvil patrimonial del hecho".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Famosos