"Jamás me había ocurrido algo así": Mario Kreutzberger relata angustiante noche que vivió tras olvidar medicamento
- Por Nicolás Escárate
Una dramática anécdota fue la que contó Mario Kreutzberger, también conocido como "Don Francisco", a través de sus redes sociales, en donde relató una verdadera noche de terror que vivió.
El animador de televisión recordó que durante la última semana de noviembre de este 2023, tuvo una visita guiada a un centro de rehabilitación en San Antonio, Texas, Estados Unidos, debido a que el 16 de diciembre participará en la Teletón de ese país, que tiene el mismo fin que la campaña chilena: ayudar a niños y jóvenes en situación de discapacidad.
Un medicamento olvidado
Resulta que Mario empacó todo y se fue hasta la mencionada ciudad, pero no echó en la maleta algo esencial: sus pastillas para dormir que se venden con receta retenida.
"No sé si por la preocupación que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta del inductor del sueño, estuve despierto desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana. En mis largos 83 años de vida jamás me había ocurrido algo así. Es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche", reconoció.
Kreutzberger confesó que intentó de varias formas dormir, no obstante, nada funcionó. Al otro día llamó a su doctor a Miami para pedirle una receta y comprar el fármaco en Texas, contestándole él que no podía hacerlo, debido a que su licencia para ejercer la medicina solo rige en el estado de Florida.
El animador intentó que una farmacéutica de Miami diera la orden de entrega en una farmacia de Texas del medicamento para dormir, sin embargo, ella le aclaró que eso no se podía.
La última opción de "Don Francisco"
Tras estas dos negativas, pidió una consulta médica por videollamada con un doctor, quien tras hacerle varias consultas, le dio una copia de la receta retenida.
Mario fue a la farmacia, donde la vendedora le dijo que no podía entregárselo debido a que, primero, su seguro médico solo otorgaba el medicamento en Florida y, segundo, tenía "receta retenida".
"Señorita, entonces qué puedo hacer. Por favor, ayúdeme. Solo necesito dos tabletas inductoras del sueño porque llevo 24 horas sin dormir y estoy agotado", le dijo "Don Francisco" a la mujer, quien no se apiadó ni un ápice y le contestó que "aquí no podemos hacer nada por usted".
Al notar esto, el animador nuevamente llamó al doctor que lo atendió por videollamada. Él intentó aplacar la negativa de la vendedora, pero sus palabras no bastaron. Por lo mismo, decidió darle un medicamento similar a Kreutzberger, que afortunadamente lo hizo dormir.
"Comprenderán que dormí como un rey poco más de 10 horas y casi como contradicción a todo lo ocurrido, ahora lo difícil fue despertarme", reconoció.
Revisa la publicación de Mario Kreutzberger
Leer más de