Tras la amputación de Mauricio Medina: Hija del comediante valora solidario gesto de Sergio Freire
- Por Nicolás Escárate
Este jueves 30 de noviembre, el comediante Mauricio "El Indio" Medina confesó en un programa de televisión que, tras su última descompensación diabética, tuvo que firmar una autorización para que le amputaran uno de sus pies y parte de su pierna.
"Despertar de eso fue terrible", reconoció el humorista en el matinal de CHV, revelando además que se encuentra actualmente con hospitalización domiciliaria.
El gesto de Sergio Freire
La nueva realidad de Medina lo ha obligado a reconfigurar su vida. Por ejemplo, la casa en la que vive no está adaptada para una persona en situación de discapacidad.
Por lo mismo, deberá realizar una serie de remodelaciones en su hogar y, además, someterse a un largo tratamiento de rehabilitación de cerca de dos años, para poder volver a caminar.
"Está mejor de ánimo y tiene las ganas de recuperarse, rehabilitarse y seguir trabajando", contó una de sus hijas, Francisca Medina, quien reveló que por los gastos que conlleva lo anterior, están organizando un evento a beneficio de su padre.
Y este será un show en el Teatro San Ginés que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre, el cual contará con exponentes como Álvaro Salas, Sergio Freire, Los Atletas de la Risa y Melón y Melame. Asimismo, se está organizando otro evento en Espacio Chicureo, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.
"Los colegas de mi papá se han portado superbién. Por ejemplo, Sergio Freire me buscó para ofrecerme todo su apoyo", concluyó Francisca, consigna LUN.
Leer más de