Es una destacada periodista en Argentina: Así luce hoy Julieta Camaño, la recordada Silvina de la teleserie "17"
- Por Nicolás Escárate
Una de las teleseries juveniles que muchos ahora adultos de seguro recuerdan con nostalgia es "16" (2003), la cual contaba la vida de un grupo de adolescentes que iban en tercero medio en un colegio capitalino.
Tal fue su éxito que tuvo una secuela, "17" (2005), en la que nuevas temáticas que atañen a esta etapa de la vida fueron añadidas, como el vivir la primera desilusión y traición amorosa.
Esto porque en "17", la protagonista de la teleserie, Magdalena (Francisca Lewin), recibe en su casa a Silvina (Julieta Camaño), ahijada argentina de su padre, quien por problemas en su hogar llega a Chile a terminar su último año de colegio.
Los problemas no tardaron en aparecer con la llegada de Silvina a la vida de Magdalena, puesto que la trasandina se enamora del novio de su prima, Nacho (Cristián Arriagada), con quien tiene un fugaz romance.
Su vida tras "17"
Julieta Camaño se encargó de dar vida a este controvertido personaje, el cual se ganó el odio de los televidentes de "17", quienes no toleraron esta traición familiar.
Esta fue la única teleserie que Julieta hizo en Chile, puesto que tras haber participado en ella se devolvió a Argentina, encontrando trabajo allá como comunicadora.
En una conversación con La Cuarta en el 2018, Camaño reconoció que "me quedó esa deuda de trabajar más en ficción en Chile, me fui muy rápido de allá, sólo interpreté a Silvina".
Actualmente, con 41 años, es madre de dos hijos y trabaja como conductora de televisión en la señal trasandina C5N, así también como locutora radial.
Así luce hoy Julieta Camaño
Leer más de