Hizo historia: Conoce cómo le fue a Miss Nepal, la concursante que rompió estereotipos en el Miss Universo
- Por Nicolás Escárate
Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del concurso Miss Universo, que coronó como ganadora a la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios.
Dentro de todas las aspirantes al cetro, una de las que más llamó la atención de los televidentes y fanáticos de este concurso fue la representante de Nepal, Jane Dipika Garrett.
Una concursante que marcó pauta
Jane Dipika (que en su Instagram escribe su nombre como Jade, lo que ha dado pie a confusiones) dio la vuelta al mundo, debido a que se convirtió en la primera candidata en ser "plus size", que en español significa "talla grande".
La joven de 22 años, quien es enfermera de profesión y "emprendedora", como ella misma se define en Instagram, tuvo un destacado rendimiento dentro del Miss Universo.
¿Cómo le fue a Miss Nepal?
Lo anterior porque logró quedar seleccionada dentro del top 20 del evento, compartiendo en este selecto grupo con la representante chilena, Celeste Viel.
En su biografía, disponible en la página web del Miss Universo, Jane se define como una persona "decidida, resiliente y genuina que abraza su verdadera esencia y naturaleza sin miedo. Las experiencias de mi vida me han convertido en la mujer fuerte, audaz y valiente que soy hoy".
Tras haber quedado en el top 20, Jane Dipika agradeció escribiendo a sus "fans y a las personas que me dieron apoyo. Di lo mejor de mí y eso es lo que importa. Estoy orgullosa de representar la belleza de talla real alrededor del mundo y romper los estereotipos de los concursos de belleza".
Leer más de