"Están matando a un h...": Hijo de Zalo Reyes explica la historia que hay detrás de la popular frase
- Por Julieta Garagay
En 2018, Felipe Avello se presentó en el Festival del Huaso de Olmué. Durante su rutina popularizó la frase "están matando a un h...", la que sigue siendo recordada por muchas personas.
Sin embargo, el dicho original no pertenece al comediante, sino al fallecido cantante chileno Zalo Reyes. Y a propósito de esto, su hijo, Boris González Medina, contó el origen de la mítica frase.
La historia detrás de la icónica expresión
El también músico comentó a TVN que todo comenzó en un contexto donde un policía estaba persiguiendo a un ladrón en las cercanías del domicilio del Gorrión de Conchalí.
"Entra un carabinero corriendo y pasa un ladrón corriendo y se sube arriba de los techos. Se escuchan balazos, un despelote grande", dijo Boris.
Tiempo después, su imitador, Carlos Caro, lo visitó en su casa, y el artista lo recibió de buena manera.
Sin embargo, cuando Caro volvió al día siguiente, Zalo ya no tuvo la misma disposición, debido a una pelea reciente que había tenido con su esposa.
"Están matando a un h..."
Sin aceptar un "no" como respuesta, el imitador insistió en la visita, y el intérprete de "Ramito de violetas" perdió la paciencia y recordó la situación con el carabinero.
En concreto, el antiguo programa de Mega "Cara & Sello" captó el momento en que Zalo Reyes exclamó: "No, hueón, si no fue así. Carlos, ¿sabes qué?, llévate la torta porque están matando a un hueón".
Leer más de