
Humoristas aseguraron que Mauricio Medina, "El Indio", está "grave" y que "sufrió la amputación de un par de dedos"
- Por Vladimir Núñez
Hace unos días se dio a conocer que Mauricio Medina, conocido como "El Indio", exDinamita Show, se encuentra pasando por problemas de salud a raíz de la diabetes que padece hace varios años.
En aquel entonces, el exconsejero regional de Arica, Mauricio Paredes, quien también es amigo del comediante, reveló que Medina se encuentra internado en el Hospital de Arica "en estado comprometido, ya que sufrió una descompensación diabética".
De igual manera, los humoristas Memo Bunke y Nancho Parra, quienes son cercanos a Medina, entregaron mayores detalles del estado actual de "El Indio".
¿Qué se sabe del estado de salud de Mauricio Medina?
En conversación con LUN, Mauricio Paredes sostuvo que "el martes, cuando Mauricio llegó a Arica en un colectivo desde Tacna (...) Cuando lo fui a recibir, todo el mundo vio el estado en que venía".
Posteriormente, explicó que tras llevarlo al hospital, "lo estabilizaron y luego le amputaron un dedo de su pie derecho", en esa línea agregó que el viernes recién pasado, "cuando lo fui a ver, ya estaba amputado".
Por su parte, Memo Bunke señaló al mismo medio que "solo puedo decir que está hospitalizado en Arica, grave, y que estamos orando por él".
De igual manera, Nancho Parra detalló que "está hospitalizado grave en la UCI y sé que sufrió, creo, la amputación de un par de dedos de su pie (...). Está complicado, recomplicado", dijo al medio citado.
La trayectoria de Medina y su diagnóstico de diabetes
Mauricio Medina, famoso por su personaje de "El Indio", se hizo conocido por hacer dúo con Paul Vásquez, "El Flaco", en Dinamita Show.
El talento sobre los escenarios le valió recibir antorchas y gaviotas de oro en distintas versiones del Festival de Viña del Mar, premios que marcaron su trayectoria en el ámbito del humor.
Sin embargo, hace años fue diagnosticado con diabetes. Incluso, en 2022 sufrió la amputación de uno de sus dedos por esta enfermedad.
En ese momento, el comediante hizo un llamado a poner atención y tomar conciencia sobre el cuidado de la diabetes.
Leer más de
Lo último de tendencia
"No es por ser mamona...": Kel Calderón se sincera sobre su primera vez viviendo en pareja
El misterioso aroma que sintió Neme mientras hablaban del Santo Grial: "No estoy bromeando"
La "Tamitón": Actores organizan campaña de ayuda para Tamara Ferreira en paralelo a la búsqueda de donadores de sangre
Para ver: "Rey del Ring" con Marko Zaror, Benjamín Vicuña y Fiorella Bottaioli
Se encontraron restos de roedores y nidos: Informe revela hallazgos de la policía en la mansión de Gene Hackman y su esposa
"Para mí no es fácil": Sonia Isaza reveló la lesión que sufre y que le ha valido críticas de los cibernautas
Chileactores se refiere al estado de salud de la actriz Tamara Ferreira: "Es una situación bastante crítica"
"Inventa cosas mías": Gissella Gallardo denuncia amenazas por parte de mujer que asegura tener videos íntimos de Mauricio Pinilla
"Volvería por a pasar por lo mismo": Kaminski respondió tajante a seguidor que opinó de su relación con Camila Andrade
Recurrió a particular técnica en Tinder e hicieron match: La historia de amor de Arenita con su esposo danés
Lo último de calidad de vida
¿Los niños pueden tomar café? Desde esta edad podrían beber una taza al día
Son cariñosos, amistosos y confiables: Las dos mejores razas de perro si tienes niños en la casa
Estudio revela la cantidad exacta de minutos que deberías trotar a la semana para retrasar el envejecimiento
Semana Santa: Esta es la razón por la que no se comen carnes rojas en estas fechas
Así funciona la primera píldora anticonceptiva para hombres: Ya pasó su primer ensayo clínico
Vacuna podría prevenir la demencia senil y el Alzheimer
Lo último de mundo
Hermes, Prada y Lululemon: ¿China realmente produce y vende marcas de lujo a un menor precio?
Mujer muere tras correr contra un ventanal en Australia: Intentaba escapar de violencia intrafamiliar
Reconocido fabricante de papel higiénico se declara en bancarrota y venderá sus activos
Vivía un estilo de vida sano, pero fue diagnosticado con cáncer de colon a los 35: El síntoma que desearía no haber ignorado
Preparan cohete de fusión nuclear: Esto se tardaría en llegar a Marte
Tenía problemas de equilibrio y temblores en el brazo: Fue al doctor y le dieron dramático diagnóstico que cambió su vida
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las cosas de Chile tras temblor en la región del Biobío
Balance de Semana Santa: Se reportan 2 fallecidos y 14 lesionados en 43 accidentes de tránsito
Delincuentes tenían armas de fuego: Video registra violento robo en una botillería en Valparaíso
Temblor se registra en el sur del país: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Cometieron robos en Año Nuevo, escaparon a Argentina y los expulsaron por nuevo ilícitos: Ahora están en prisión preventiva
"Apoyemos a Martina": Niña de 13 de años con rara enfermedad necesita $200 millones para costear operación en España