Hijo de Enrique Maluenda contó cómo fueron los últimos días del animador: "Tuvo una falla generalizada"

Este fin de semana se conoció el deceso del animador de televisión Enrique Maluenda, a sus 88 años, debido a complicaciones de salud.

El conductor de TV quien se hizo conocido en la década de los 80 por frases como "platita poca, pero segura", en el "Festival de la Una", murió en compañía de todos sus familiares la mañana de este domingo 22 de octubre.

Ir a la siguiente nota

Los últimos días de Enrique Maluenda

En una entrevista que Enrique Maluenda dio al medio Las Últimas Noticias (LUN), el hijo del animador, Rodrigo Maluenda, dio luces de cómo fueron las últimas semanas del animador.

"Hace unos dos meses mi papá tuvo una baja de salud que lo mantuvo hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. No mejoró y hace unos 10 días nos dijeron que lo lleváramos a la casa para que pasara sus últimos días en familia", expresó.

 

Enrique Maluenda

 

Sobre los motivos que provocaron el deceso del animador, dijo que esto se debió a "un tema de vejez y se le complicó la parte hepática. Mi papá era trasplantado y dicen que los trasplantes tienen fecha de vencimiento; en este caso cumplió con creces el tiempo".

Asimismo, agregó que su progenitor tuvo problemas a nivel cerebral. "Se empezó a complicar la parte neurológica hasta ahora que tuvo una falla generalizada", lamentó.

A su velorio en la comuna de Vitacura, llegaron destacadas personalidades del espectáculo chileno, entre ellos Pedro Carcuro, Horacio Saavedra y Mario Kreutzberger, conocido como "Don Francisco".

Este último dijo, "me toca despedir a un compañero a quien no solamente conozco de la televisión, lo conozco personalmente. Estamos en este camino ya sobre las ocho décadas, en que unos van más adelante y otros más atrás", expresó.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de